Crimen de Ahitana: el padre de la víctima pidió la domiciliaria por amenazas
RECURSO. El hombre espera a ser juzgado en un juicio por jurados, luego del giro inesperado que tuvo la causa, con la detención de su expareja y madre de la criatura asesinada.
El padre de Ahitana, la bebé de dos meses que fue encontrada asesinada en Villa Fiorito, pidió cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario, mientras espera a ser juzgado en un juicio por jurados por el crimen ocurrido en septiembre pasado.
Según puedo averiguar La Unión, el imputado habría recibido una serie de amenazas de muerte estando dentro de la cárcel, las cuales le atribuye al entorno familiar de su expareja y madre de la víctima, quien también se encuentra tras las rejas, luego de un giro inesperado en la causa.
"Estés donde estés, la vas a pasar muy mal, por más que sé que mi hija es culpable, también sos responsable vos, o alguno de tus familiares, hdp", dice uno de los mensajes que constan en la denuncia, incluidas en el expediente, a la que tuvo acceso este medio.
Por ahora, la causa no tiene fecha de juicio definida de manera oficial, aunque se estima que sería durante los próximos meses.
El abogado del acusado hizo el pedido de eximición de prisión, dado las pruebas que sostendrían su inocencia, y complican la situación procesal de la madre de la criatura asesinada.
"Maté a mi hija, me agarró el ataque", le habría escrito la mujer a una amiga, en un mensaje de Facebook, cuya captura fue presentada a la Justicia como prueba "incriminante", entre otros escritos.
"Lo peor es que lo culpé al padre, pero no sé hasta cuándo va a estar, porque tarde o temprano va a salir a la luz", agregó en uno de los chats.
La joven está detenida con preventiva, por "sustracción de un menor de 10 años", delito por el cual fue apresada a fines de diciembre pasado.
La misma fue denunciada por el secuestro de su hijo menor de edad, con quien se fugó de su casa de la localidad de Guernica y estuvo desaparecida varios días, hasta que la ubicaron en José León Suárez.
Está imputada en la investigación por el asesinato de su hija por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar". Sin embargo, nunca se presentó a declarar, pese a que fue citada para hacerlo.
En primera instancia, Patricia acusó a su pareja del indignante hecho, aunque nunca ratificó esta versión ante la Justicia, y lejos de colaborar con la UFI 17 de Lomas, desapareció.
Mientras tanto, el acusado está tras las rejas desde el momento del terrible episodio. Sostuvo su inocencia en más de una oportunidad, y en más de una declaración indagatoria, apuntó contra la mujer de haber matado a la bebé.