La apuesta de los nuevos técnicos de Banfield para volver al triunfo
Aires renovados. "Pico" Hernández, Daniel Bilos y Julio Barraza tomaron las riendas del Taladro tras la salida de Gustavo Munúa y con una receta clara buscarán mejorar al equipo.
Tras la salida de Gustavo Munúa, Banfield arrancará este lunes el interinato de Robinson "Pico" Hernández junto a Daniel Bilos y Julio Barraza perfilando un equipo plagado de jugadores formado en las Divisiones Inferiores del club para recibir a Tigre en el estadio Florencio Sola.
Los nuevos entrenadores, que tomaron las riendas del equipo a partir del miércoles, estarán al frente del plantel profesional hasta que la nueva dirigencia elija al reemplazante de Munúa, enfocado en potenciar el rendimiento del equipo y sumar la mayor cantidad de puntos para sacarlo de los últimos puestos de la Liga Profesional.
Para conseguirlo, los entrenadores apostarán fuerte por los jugadores que se formaron en el predio de Luis Guillón, a los que conocen perfectamente, y por eso el primer equipo tiene una fuerte base de juveniles formados en el club.
"Pico" Hernández, junto a Bilos y Barraza, trabajaron diferentes posibilidades a lo largo de la semana, pero ya tienen el esquema elegido y harán debutar como titulares a dos jugadores formados en el club: Brandon Oviedo y Santiago Esquivel.
Con este ingreso de estos juveniles, sumados a los habituales titulares Facundo Sanguinetti, Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera, sería siete jugadores del club en el primer equipo. Los otros titulares serían Hernández, De Ritis, Cristian Núñez y Leandro Garate.
Oviedo es defensor, mide un 1.83 y es diestro, y es uno de los elegidos para formar una línea de cinco defensores para enfrentar al Matador, ya que este año sumó muchos minutos en el equipo de Reserva dirigido por Bilos.
En Reserva, este marcador central, que también puede jugar de cinco, acumula 25 partidos (17 como titular) y suma un gol.
Esquivel, el otro elegido para ser titular, juega de mediocampista, tiene 20 años y llegó al club con edad de infantiles a los 7 años. Este año firmó su primer contrato y ante el Matador jugará su primer partido como titular luego de destacarse en Reserva.
Este joven volante realizó todo el proceso formativo en el Taladro y este lunes tendrá su estreno en el primer equipo luego de sumar 37 partidos en Reserva, de los cuales en 33 fue titular, y con un gol en su haber.
Con estos nuevos exponentes del ADN banfileño, el equipo elegido por Hernández sería el siguiente: Sanguinetti; Di Luciano, Maldonado, Hernández, Oviedo, De Ritis; Esquivel, Núñez, I. Rodríguez; Rivera y Garate.