La Unión | DEPORTES

Con Delguy entre los 15, juegan Los Pumas

Desde las 5.45. El exPucará volverá a ser de la partida en el cruce de este sábado con Australia. Mientras tanto, en Bordeaux suena su nombre como refuerzo.

Delguy ser de la partida en Los Pumas frente a Australia

Delguy será de la partida en Los Pumas frente a Australia.

Después de la resonante victoria contra los All Blacks por primera vez en la historia, ahora Los Pumas buscarán ratificar el gran momento enfrentando a Australia, el organizador de este Tres Naciones.

Desde las 5.45 de la mañana, el elenco nacional saldrá a la cancha con el mismo equipo que le ganó a Nueva Zelanda salvo por el ingreso de Gonzalo Bertranou, jugador de Jaguares, como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli, de muy buena actuación en el debut, quien no se repuso de un traumatismo en la rodilla derecha.

En este sentido, Bautista Delguy, exPucará y una de las figuras juveniles del plantel, volverá a ser de la partida en medio de una semana cargada de emociones para él. Tras el partido con los All Blacks, en Francia empezó a tomar forma un rumor acerca del interés del Bordeaux por el nacido en Remedios de Escalada. La lesión de rodilla de Geoffrey Cros (entre 9 y 12 meses fuera de las canchas) lo ubica al argentino como alternativa de reemplazo.

En cuanto a Australia, vive una etapa de recambio y renovación, y de jugar cuatro test ante Nueva Zelanda (por Tres Naciones y Bledisloe Cup), con un triunfo, un empate y un revés.

No contarán con el lesionado apertura James O'Connor y su puesto volverá a ser ocupado por Reece Hodge, quien le ganó la pulseada Noah Lolesio, y en la primera línea Scott Gio reemplazará al expulsado ante Nueva Zelanda, James Slipper.

Formaciones

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Mc Donald's Jone Stadium / Hora: 5.45 de Argentina (ESPN2) / Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Temas Relacionados