Reparan y colocan nuevas luces LED en los barrios de Lomas
Mantenimiento. El Municipio realiza múltiples operativos para brindar mayor visibilidad y seguridad en las calles y espacios públicos.
Con la instalación, mantenimiento y renovación de luces LED, el Municipio de Lomas brinda mayor visibilidad y seguridad en las calles y espacios públicos de los distintos barrios.
"La luz es absolutamente fundamental porque tiene que ver con la seguridad y con mejorar nuestros espacios públicos para que las familias puedan transitar con tranquilidad. Con el propósito de mantener el parque lumínico de Lomas en buenas condiciones, estamos trabajando con múltiples operativos para resolver las solicitudes de los vecinos y vecinas de manera más rápida y eficiente", expresó el intendente Federico Otermín.
Durante los últimos días hubo trabajos en Llavallol, Fiorito y Santa Marta. "Llevamos adelante una repotenciación lumínica en el centro comercial de Llavallol sobre la calle Luzuriaga, desde Aristóbulo del Valle hasta Garibaldi, y en el ingreso por Libres del Sur, desde la colectora de Ruta 4 hasta Boulevard Santa Catalina. Se colocaron más de 50 nuevas LED que son menos contaminantes y tiene mayor poder de iluminación", detalló el subsecretario de Alumbrado Público, Diego Salgado.
Las cuadrillas también renovaron las luces del centro comercial de Fiorito que está ubicado sobre la calle Murature, desde Pilcomayo a Recondo. Lo mismo ocurrió sobre la Avenida Martín Rodríguez, desde Presidente Perón hasta Homero, y en la zona de Puente La Noria.
"Lo que hacemos es reponer las luminarias que dejan de funcionar y también hay muchos casos por sustracción, robo o los temporales que tuvimos en los últimos tiempos. A diario vamos resolviendo un promedio de 200 luminarias que se van reparando y también colocamos entre 20 y 25 luminarias faltantes", detalló Salgado.
Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía, iluminan con mayor nitidez y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil. Además, son más amigables con el ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono y no contienen mercurio.
Para pedir la reparación de una luminaria, los vecinos se tienen que comunicar con el WhatsApp del Centro de Atención Vecinal al 11-2193-7726. También puedan hablar directamente con el Centro de Gestión Municipal (CGM) de su barrio encontrando el número en este link.
A su vez, en Lomas están reforzando los operativos de poda y despeje lumínico para cortar las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapan las luces o generan un potencial riesgo a la comunidad. El objetivo es dar mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.