La Unión | LOMAS

Se viene una maratón de escritura virtual solidaria

Solidaridad. La iniciativa se realizará a través de la plataforma Zoom y todo lo recaudado será donado para personas trans y travestis de Conurbano Sur.

Todo lo recaudado es a beneficio de Casa Transconurbanxs

Todo lo recaudado es a beneficio de Casa Transconurbanxs.

Una oportunidad para colaborar es lo que propone la Maratón de Escritura Transfeminista, el evento que se realizará este sábado a las 17 a través de la plataforma Zoom que tiene el objetivo de juntar fondos para donar a Casa Transconurbanxs de Lomas.

Con todo lo recaudado se van a comprar alimentos para personas trans y travestis de Conurbano Sur que, en contexto de pandemia, necesitan asistencia solidaria urgente.

Luciana Mignoli es periodista, activista feminista y vive en Temperley. Durante el inicio de la cuarentena llevó adelante un taller de escritura feminista gratuito que transmitía por Instagram y Facebook. De esa iniciativa surge este nuevo encuentro.

"En este Zoom va haber inventados sorpresas y cada uno de ellos va a proponer un ejercicio de escritura para activar una gran red de escritura colectiva", explicó la periodista.

Las vacantes son limitadas para participar de la maratón que será sumamente importante para ayudar a la Casa Transconurbanxs que es una organización independiente y apolítica que fue creada en pandemia para contener y brindar alimentos a personas trans y travestis de la zona sur.

Nahuel San Miguel es hombre trans, de Temperley y cofundador de Casa Transconurbanxs, el primer espacio trans del conurbano bonaerense, junto a Paola de la Fuente, Marcos Varela y Santiago Kachuk.

"Arrancamos en plena pandemia asistiendo con viandas de comida tres veces por semana, puerta a puerta para las personas que más lo necesitaban. En principio eran ocho personas y ahora tenemos alrededor de 20 personas que nos necesitan", detalló San Miguel.

Para poder participar del Zoom y además colaborar hay que inscribirse entrando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebcJ-LE7xj2-vKExY70aVpz4Mmrb1iexcjyeCgnEKp--h2VA/viewform.

Se pueden aportar bonos de $300, que serán destinados para comprar frutas y verduras por Mercado Pago a través de este link: https://mpago.la/1yTr9fE

Bono de $500, para comprar carne y pollo: https://mpago.la/2VJFPbp

Por último, el que pueda aportar ambos por $800 será fundamental para poder comprar un bolsón de frutas y verduras y otro de carne y pollo.

También se puede hacer cualquiera de los tres aportes por transferencia bancaria (aporte mínimo sugerido $300). CBU: 0000003100046248532527, alias: SantyCasaTrans

Luego, con el comprobante de pago y tras llenar el formulario se enviará la confirmación de inscripción. El mismo día del taller se enviarán los datos de acceso.