Gustavo Munúa afirmó que a Banfield le "faltó fuerza" ante Belgrano
LIGA PROFESIONAL. El entrenador del Taladro fue autocrítico con el funcionamiento del equipo que rescató un punto al empatar 1-1 frente al Pirata, en el Florencio Sola.
Banfield rescató un punto de local después de empatar 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Florencio Sola, y dejó pasar la chance de sumar de a tres frente a su público. Al término del encuentro, el entrenador Gustavo Munúa, consideró que al equipo le "faltó fuerza", pero destacó que tuvo avances "interesantes" que debieron "resolver mejor".
En una conferencia de prensa brindada después del partido, el DT uruguayo explicó: "Nos faltó fuerza, energía y frescura. En algunos momentos del primer tiempo tuvimos algunas dudas, pero así y todo tuvimos buenas llegadas interesantes que nos faltó resolver de mejor manera".
Además, el técnico del Taladro remarcó que sus dirigidos lograron incomodar al Pirata. "Por instantes, ellos se sintieron incómodos, tuvieron alguna aproximación, pero las más clara fue la del gol", afirmó.
Gustavo Munúa detalló las modificaciones realizadas para encarar la segunda parte del partido disputado en el Lencho, debido a que decidió enviar al terreno de juego a Emanuel Insúa por Mathías De Ritis, Jesús Soraire por Ezequiel Cañete, y Gerónimo Rivera por Brian Galván. Tras esta decisión, Banfield consiguió el tanto del empate, justamente, por intermedio del último de los ingresados, tras conectar de cabeza y mandarla al primer palo, tras un centro enviado por Ignacio Rodríguez.
"En el segundo tiempo hice tres cambios para darle más dinámica y piernas frescas al equipo. En los primeros minutos salió bien y conseguimos el empate, Belgrano tiene jugadores con muy buen pie, y le partido se hizo de ida y vuelta. Por momentos, en el segundo tiempo se sintieron un poco cómodos, y nosotros tuvimos opciones después del empate", detalló.
El ex arquero de Nacional de Uruguay no dejó de elogiar el buen pie de la Gerónimo Rivera, quien es una de las promesas del Taladro que, con menos de 30 partidos, acumula seis goles y es uno de los jugadores más desestabilizantes del plantel.
"Apenas llegamos, tuvo un problema que lo tiene con altos y bajos, pero del que ya está mucho mejor. Hoy visualicé que con (Braian) Galván y después con Rivera para saber el desequilibrio que tiene; es un jugador que tiene mucho potencial, me encanta. Disfrutamos que, estas últimas semanas, tenga más continuidad, pueda entrenar y pueda sumar más minutos fiables en el equipo. Es un gol es buscado, y es algo que estamos insistiendo con nuestros extremos, y hoy tuvo su premio por ir y buscarlo", subrayó.
EL ÚLTIMO CAMBIO
Uno de los últimos cambios realizados por Gustavo Munúa fue el ingreso de Lautaro Villegas por Bruno Sepúlveda, una modificación que no el DT de Banfield se tomó su tiempo para explicar y tuvo como objetivo más fuerza al mediocampo.
"Vi estuvimos perdiendo en el mediocampo, había muchos espacios, ya nos pasó en muchos partidos perder puntos en los últimos minutos. Villegas también es un chico dinámico con buen pie, llegada al área y gol, entonces queríamos darle un poco más de equilibrio en ese sector que estábamos sufriendo. Por lo que nos vino pasando en partidos anteriores esto es algo que queremos corregir", aseguró.
"Después quisimos dejar en punta a Nacho (Rodríguez), porque muchas veces ellos se quedaban solamente con los dos centrales, el partido de hizo de muchos espacios, y sabíamos que nos podíamos llegar a encontrar con alguna situación de este estilo por cómo se estaba dando el partido. Me quedé con muchas ganas de meter a Leandro Garate, pero los tres cambios te condicionan bastante, y después fue ver cómo fue funcionando el equipo en el segundo tiempo", concluyó el DT de Banfield.