El valor que Ignacio Rodríguez le dio al triunfo de Banfield ante Racing
LIGA PROFESIONAL. El mediocampista marcó el gol que le dio la victoria al Taladro, luego de tres fechas sin sumar de a tres unidades.
Banfield le ganó 2-1 a Racing, en el estadio Florencio Sola, y volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional luego de dos derrotas y conformarse con un empate en sus últimas presentaciones. Uno de los protagonistas que tuvo el encuentro fue el mediocampista Ignacio Rodríguez, quien aprovechó una pelota en el área rival y marcó un gol de antología, de chilena, con el que el Taladro obtuvo el triunfo.
"Gustavo (Munúa) me pidió que jugara en el área, Bruno Sepúlveda (autor del gol de empate) luchó con Facu Cambeses en el área y fue el primer recurso que se me cruzó por la cabeza. Necesitábamos este triunfo por esta gente que llena la cancha siempre", explicó en declaraciones televisivas luego del partido.
El Albiverde regresó a la senda positiva después de no conocer la victoria durante tres partidos: a este encuentro había llegado luego de perder ante San Lorenzo, Estudiantes de La Plata; ambos por 2-1, e igualar ante Rosario Central (1-1), de visitante.
"Anímicamente sirve mucho. Venimos laburando mucho, pero no se daban los resultados por 'A' o por 'B', se nos estaba complicando. Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente", expresó el volante ofensivo.
"Necesitábamos una victoria en casa, nos iba a levantar anímicamente, teníamos que hacerlo por la gente, nosotros, y porque necesitamos sumar como sea, estamos muy felices", señaló el extremo al término del partido", agregó el juvenil de 22 años formado en las divisiones inferiores de Banfield.
Por su parte, el futbolista nacido en Guernica explicó el motivo de la celebración de su gol y a quién iba dirigido. "Es festejo fue para mi novia, y mi familia, que son quienes están siempre. Últimamente no la estuvimos pasando bien, este gol y la victoria es para ellos. La verdad es que se dio en un marco lindo, queremos disfrutar, pero debemos ya pensar en el partido con River", manifestó.
Ignacio Rodríguez, además, aprovechó el momento para reflexionar sobre su rendimiento personal en los últimos partidos que le tocó jugar, y en los que no tuvo el nivel pretendido.
"Es una sensación muy linda, sé que no tuve el rendimiento con el cual me haya podido ir contento, pero estoy laburando como sea porque sé que el grupo lo necesita", afirmó.
En sintonía con esto último, Ignacio Rodríguez detalló a qué recursos recurrió para superar su bajo momento anímico, y cómo se recuperó después del penal errado ante Vélez, un enfrentamiento perteneciente la 10ª fecha y que había finalizado empatado 2-2, en el Lencho.
"Después del penal que había errado ante Vélez se me había hecho muy difícil, me agarró un bajón y lo estuve tratando con un psicólogo, estuve triste porque no se me estaban dando las cosas en este club que amo y me vio crecer. Quería estar a la altura, por suerte me tocó entrar, me sentí bien, pude ayudar con un gol para la victoria, y esto ojalá sirva anímicamente para seguir sumando", confesó.
Con este resultado, Banfield suma 21 puntos, escala a la 23ª posición del certamen y comienza a pensar en el siguiente compromiso, que será frente a River, el próximo sábado, a las 18, en el Monumental.