La Unión | DEPORTES

Banfield sufre otra baja y Gustavo Munúa suma un nuevo dolor de cabeza

LIGA PROFESIONAL . El entrenador del Taladro sumó otro lesionado en el plantel, y el futbolista no podrá estar disponible en lo que queda del resto del campeonato.

Gustavo Munúa sumó un nuevo lesionado en el plantel de Banfield

Crédito: Prensa Banfield.

Gustavo Munúa sumó un nuevo lesionado en el plantel de Banfield.

Gustavo Munúa no ahorra en preocupaciones y sumó un nuevo lesionado a la extensa lista de futbolistas marcados por una dolencia que están marginados, se entrenan diferenciados y atraviesan un proceso de rehabilitación. El nuevo integrante de la enfermería de Banfield es el juvenil Lautaro Gómez, quien estará un tiempo alejado de las canchas al igual que los otros que esperan su regreso. 

Según el parte médico informado por el club, el mediocampista ofensivo "sufrió la fractura de tobillo derecho" durante el entrenamiento del plantel profesional del Albiverde, el último jueves por la mañana. 

El comunicado dado a conocer por el Taladro, indicó que el futbolista de 21 años "será intervenido quirúrgicamente la próxima semana y se estima que la recuperación le demandará aproximadamente 5 meses". 

El último jueves, además, fue operado el extremo Juan Pablo Álvarez, de una lesión en una rodilla por una sinovitis, y su recuperación está prevista que demande aproximadamente seis meses. Debido a que no podrá jugar en lo que resta del actual torneo y recién volvería a la actividad el próximo año, obligaría a la institución a tener que extenderle el contrato que finaliza en diciembre de este año.

El otro jugador del Taladro que pasó por el quirófano fue el defensor lateral Ezequiel Bonifacio, a raíz de una irritación en un tendón, que le implicaría perderse lo que queda del resto del campeonato.   

El jugador con el que sí podrá contar Gustavo Munúa es el lateral Ramiro Di Luciano, que había provocado un susto por haber salido del campo de juego por un golpe en la rodilla con el mediocampista Jáminton Capaz, en el primer tiempo ante Rosario Central, el último partido domingo. Tras realizarse estudios luego de este encuentro que terminó empatado 1 a 1, el juvenil de 20 años, los resultados arrojaron que no había ninguna lesión.

El resto de los jugadores afectados que esperan por su oportunidad para regresar al primer equipo del Taladro, una vez finalizada sus respectivos procesos de rehabilitación son los defensores Mateo Pérez (irritación de tendón), Guillermo Enrique (lesión de hombro izquierdo), Nicolás Hernández (lesión de tobillo).

A la lista de lesionados se suman los volantes Alejandro Cabrera y Lucas Palavecino (rotura de ligamentos); Jesús Soraire (lesión de rodilla), y Damián "Kitu" Díaz, quien ya se operó y comenzó con los trabajos de rehabilitación. 

En tanto, el equipo trabaja con el foco puesto en sumar de a tres ante sus hinchas, el próximo domingo, desde las 17.15, en el estadio Florencio Sola. 

Temas Relacionados
Ver más: