Quién es esta exitosa y popular cantante de folklore
Va de retro. Se trata de una de las figuras del género, que revolucionó la música popular argentina cuando corrían los '90.
Se trata de la mismísima Soledad Pastorutti, o La Sole para los amigos, que este sábado celebra la llegada de sus 44 pirulos.
Su música y carisma renovaron el folklore argentino en la segunda mitad de los '90 y provocó un acercamiento del género a los jóvenes, junto a otros artistas contemporáneos como Abel Pintos y Luciano Pereyra.
Si bien venía cantando en peñas desde los 8 años, fue a partir de 1995, cuando La Sole tenía 15 años, que su papá intentó que debutara en el Festival de Cosquín.
En ese año, si bien César Isella, su productor, quería que ella subiera al escenario de Cosquín, la había escuchado en una peña y le veía gran potencial, por una cuestión de edad Soledad no puso actuar ya que solo se permitían artistas de más de 16. De todos modos, lo consiguió al año siguiente.
Desde entonces no detuvo su marcha y no paró de revolear su poncho, su accesorio característico en cada presentación en vivo.
Vendió más de siete millones de discos. Ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, cuatro premios Gardel, tres veces ganadora del premio Martín Fierro y discos de oro y platino.
De bajo perfil, en 2007 se casó Jeremías Audoglio, su novio de años. La pareja agrandó la familia con las llegadas de Antonia y Regina.