La Unión | LOMAS

Allanamiento en Fiorito: recuperaron armas robadas por boqueteros

ROBO DE PELÍCULA. Los delincuentes rompieron una pared para asaltar una armería y una agencia de autos en Lanús. Gran parte de lo robado fue recuperado en Lomas de Zamora.

El boquete que habían hecho los delincuentes

El boquete que habían hecho los delincuentes.

Un grupo de delincuentes hizo un boquete para asaltar una armería y una agencia de autos en Lanús. Hubo un allanamiento en Lomas de Zamora para recuperar parte del botín robado.

El golpe fue de película. Los ladrones entraron primero a la agencia de vehículos por el techo, sin ser detectados. Robaron algunos unos elementos del lugar, pero su objetivo era otro: la Armería Lanús, ubicada al lado de la agencia, en la esquina de las calles Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, en Valentín Alsina.

Una vez dentro del local de venta de armas, que también comercializa artículos de pesca y camping, los delincuentes se llevaron una gran cantidad de armas cortas y largas. Luego, escaparon. Nadie sabe cómo ni por dónde. Detrás, dejaron el sello del robo: un enorme boquete en la pared.

Al día siguiente, el dueño de la agencia notó que le faltaban dos laptops y algunas herramientas. También observó la abertura del techo y el boquete. Inmediatamente llamó a la Policía. Poco después, la propietaria de la armería constató el robo a su negocio. En ambos casos, habían cortado la luz para cometer el robo.

El personal de la DDI de Avellaneda-Lanús quedó a cargo de la investigación. Luego de llevar a cabo tareas de inteligencia criminal, las averiguaciones los llevaron a un domicilio de Lomas de Zamora, más precisamente en la localidad de Villa Fiorito, donde se encontrarían las armas robadas.

Los policías allanaron la vivienda señalada y encontraron seis escopetas, un fusil FAL, un rifle cerrojo, una carabina, dos laptops (todos elementos robados por los delincuentes) dos handies y una tarjeta de la Armería Lanús. No quedaban dudas de que los ladrones habían estado allí. Sin embargo, no pudieron localizarlos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Avellaneda-Lanús., que sigue investigando el caso.