Viaja a Córdoba para ser jurado en la Fiesta Nacional del Alfajor, en Córdoba
Representante local. El sommelier lomense Juan Manuel Logiacco vuelve a participar del concurso más importante del país por tercera vez consecutiva. Es el único de la zona Sur.
Una vez más, el sommelier de alfajores de Lomas Juan Manuel Logiacco fue convocado para ser uno de los jurados en la Fiesta Nacional del Alfajor en su edición numero 26 que se desarrollará este viernes, sábado y domingo en La Falda, Córdoba.
Es la tercera vez consecutiva que Logiacco es convocado por esa fiesta para representar a Lomas y contó sobre lo que significa para él este evento: "Para mí es un honor volver a La Falda porque además soy el único representante de la zona Sur y estoy orgulloso por la nueva convocatoria".
El lomense es pastelero e influencer desde que decidió crear su cuenta en Instagram @sommelier.de.alfajores donde cata diferentes alfajores y brinda una devolución respecto a su sabor y presentación, gracias a esto comenzó a crecer en el ambiente y ha participado de varios concursos de la golosina favorita de los argentinos.
"Es la fiesta más importante del alfajor porque es la única que es nacional y a la que llegan personas de todo el país para participar del concurso y para visitar el evento que además cuenta con distintas master class de pasteleros muy reconocidos y shows en vivo", comentó el jurado.
Para mi es un honor volver a La Falda porque además soy el único representante de la zona Sur y estoy orgulloso por la nueva convocatoria
Dolly Irigoyen y Georgina Barbarossa brindarán máster de repostería durante el evento que se extiende por tres días consecutivos. También cantarán en vivo Roxana Caravajal y Ulises Bueno, entre otros artistas que se subirán a alguno de los dos escenarios que se instalan para esta ocasión especial sobre la calle Edén de La Falda.
"Personalmente debo admitir que ir a esta fiesta es como un viaje de egresados porque el que va por primera vez vuelve sin dudarlo: hay atracciones todos el día. Unas 10 cuadras llenas de puestos no sólo de alfajores, se venden mermeladas artesanales, chocolates y todo tipo de fiambres", contó el lomense sobre la experiencia que volverá a repetir y para la que se prepara con mucho tiempo de antelación por la cantidad de alfajores que deberá probar durante las tres jornadas de concurso.
Como el certamen cuenta con varias categorías entre la que está la más importante que es el alfajor de oro, el lomense va a tener que probar una gran variedad de alternativas que expondrán los alfajoreros de todo el país.
"Nos adelantaron que vamos a estar catando alrededor de 200 alfajores en un solo día", detalló el representante local y aclaró que el concurso se realiza en uno de los tres días del festejo.
Además Logiacco contó que brindará una charla junto a otros influencers sobre la creación de contenido en redes: reseña de alfajores este viernes en el evento de La Falda.