La Unión | LOMAS

Prohibieron a una droguería de Lomas comercializar medicamentos fuera de la provincia

TRAS UNA INSPECCIÓN. La ANMAT le inició un sumario sanitario a la compañía por realizar tránsito interjurisdiccional de remedios sin contar la habilitación para hacerlo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica le inició un sumario sanitario y prohibió a la droguería Labac de Lomas de Zamora la comercialización de medicamentos fuera de la provincia de Buenos Aires por no contar con la habilitación para hacerlo.

La resolución se dio a conocer este lunes a través de la disposición 8417/2020 publicada en el Boletín Oficial. Según pudo averiguar La Unión, hubo inspección en un depósito de la firma Nueva Labac SA ubicado en Castelli 1754 y se encontró documentación comprometedora.

Los fiscalizadores del organismo hallaron remitos de entrega de medicamentos con destino a Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, cuando la droguería no estaba registrada ante la ANMAT para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y de especialidades medicinales.

En ese sentido, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió "prohibir la comercialización de medicamentos fuera de la provincia de Buenos Aires a la empresa hasta tanto obtenga la habilitación para hacerlo".

También determinó "iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma y a quien ejerce su dirección técnica". Se trataría de Miguel Ángel Farías quien ocupa ese rol desde hace desde hace casi 29 años, según pudo saber este diario.

La decisión es por los presuntos incumplimientos al artículo 2 de la Ley 16.463 -sobre contralor técnico de los medicamentos-; al artículo 3 del decreto 1299/97; y a los artículos 1 y 2 de la disposición de la ANMAT 7038/15.

Temas Relacionados