La Unión | LOMAS

Lomas: 72 positivos y 52 altas médicas en la última jornada

CORONAVIRUS. El Municipio también reportó cuántos casos sospechosos hay y cuántos hisopados dieron negativo. ¿Cuáles son las zonas con más contagios?

Del total de los contagiados el 48-en-porciento- son mujeres

Del total de los contagiados, el 48% son mujeres.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas informó que 72 vecinos dieron positivos de Coronavirus y dos personas fallecieron en las últimas 24 horas. Con estas cifras, ya son 22.401 los contagiados y 543 las víctimas que no lograron sopreponerse al virus. 

Del total de los contagiados, el 48% son mujeres y el 51,7% son hombres. Del resto no hay datos. En cuanto a fallecidos: el 53,2% eran hombres y el 46,4% eran mujeres. La tasa de letalidad es del 2,57%, por debajo de la cifra provincial, según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, que es de 3,28%. 

De todos ellos, el 24% depende del sistema de salud público para atenderse. 

Las zonas con más contagios hoy son: Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

En el reporte diario, también se informó que 52 lomenses recibieron el alta, por lo que suman 18.852 los pacientes recuperados. Al mismo tiempo, hay 3.089 casos sospechosos, son vecinos que tienen síntomas acordes al virus, pero están esperando el resultado del hisopado para corroborarlo o descartarlo.

Desde que se inició el brote, se realizaron 56.290 tests, de los cuales 30.800 dieron negativo.  

La mayoría de los casos de Covid se registran en el grupo etario de 30 a 39, luego en el de 40 a 49, y el de 20 a 29, pero con mínima diferencia entre estos últimos dos. Pero la mayor cantidad de fallecimientos se registran en los grupos de vecinos de 70 a 79, luego de 80 a 89 y de 60 a 69, quienes forman parte del grupo de riesgo y serán los primeros en ser vacunados junto al personal esencial. 

La principal forma del contagio en Lomas y en el país es la de trasmisión comunitaria, que en la ciudad engloba el 77,4% de los casos. La segunda forma de contagio es el contacto estrecho con un positivo que incluye el 10,4% de los casos. El 6,0% de los pacientes es trabajador de la salud y se contagió en el ámbito sanitario. El resto está en investigación 

De todos ellos, el 24% depende del sistema de salud público para atenderse. 

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS