La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti desborda de alegría: "Es un inicio soñado" 

Felicidad pura. El DT de Banfield disfruta del gran momento de su equipo y destacó que "lo más importante es que el equipo está convencido de la idea" en el inicio del torneo.

Sanguinetti est feliz con la producción de su equipo

Crédito: Club Banfield

Sanguinetti está feliz con la producción de su equipo.

Con puntaje perfecto y un crecimiento que no frena, Banfield marcha con un sólido andar en la Copa Liga Profesional y su entrenador, Javier Sanguinetti, no duda en calificar este comienzo como "un arranque soñado" luego de vencer a River, Godoy Cruz y Central en la primera fase de la zona 3 del nuevo campeonato.

"Vernos en este lugar, y de esta forma, con la contundencia que se hizo en todos los partidos, nos genera una alegría enorme por todos los chicos, que son consecuentes con una idea. Día a día se consolidando lo que pretendemos y eso es lo más importante", remarcó el "Archu", tras golear por 4-2 al Canalla, en Rosario.

El rendimiento del Taladro está en ascenso y lo hecho en el debut ante River, en el que dio la sorpresa y se ganó el respeto de todo, lo ratificó frente a los medicino y ayer ante Central, donde nuevamente sacó a relucir su poderío ofensivo.

Por eso, al momento de resaltar los puntos fuertes del equipo, Sanguinetti destacó que "los futbolistas están convencidos de la idea" y que eso es "clave" para sobreponerse a las complicaciones que surgen en los partidos, como les pasó ante el Millonario y frente al elenco del "Kily" González, ya que comenzaron en desventaja y tuvieron que dar vuelta los partidos. Y en ambos lo hizo con autoridad.

"Ellos saben que más allá de cualquier circunstancia adversa no se puede perder el orden, tampoco la intención de juego, la dinámica y la intención de ganar, y eso nos permite sobreponernos a las diferentes complicaciones", resaltó.

Y agregó: "Este es un equipo que tiene muy en claro lo que tiene que hacer ante cada rival, con una entrega enorme, muy solidario, y con jugadores de buen pie, que puede jugar corto. Está evolucionando semana tras semana y el gran desafío es poder sostenerlo en el tiempo".

A pesar de este gran comienzo, con nueve puntos sobre misma cantidad en juego, Sanguinetti sabe que no puede quedarse con esto y pide" revalidar lo hecho todas las semanas" para seguir creciendo como equipo.

"Nosotros tenemos la tranquilidad que semana a semana el equipo va progresando, pero no podemos quedarnos con lo que hicimos, debemos seguir revalidando todo lo bueno que se está haciendo", concluyó.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS