Es una de las dietéticas más antiguas: el trabajo de la "farmacia natural"
EN FONROUGE. Pranall funciona hace tres décadas en Lomas. Silvia Rossito, quien trabaja en el lugar, contó que cada vez más gente joven elige una alimentación saludable.
Alimentarse de manera saludable y encontrar una dieta balanceada puede resultar una tarea compleja, como así también el hecho de dar con la tecla en la búsqueda de productos medicinales naturales. En ese sentido, las dietéticas son el espacio oportuno para evacuar todas las dudas y recibir el mejor asesoramiento.
La Dietética Pranall, ubicada en Lomas, está hace más de tres décadas en el distrito: Silvia Rossito, una de sus empleadas, contó cómo funciona el negocio, el tipo de consultas que llegan a diario y con qué tipo de clientes cuentan en una actualidad muy distinta a cuando abrieron la persiana por primera vez.
Pranall comenzó a funcionar en un espacio ubicado en Alsina 1989, pero al cabo de unos años el negocio se trasladó a Fonrouge 116. Con el paso del tiempo, el comercio se mudó definitivamente al local en el que se encuentra actualmente, situado en Fonrouge 146. "Hace más de 30 años que estamos a cargo de la marca y fuimos uno de las primeras dietéticas en Lomas", señalaron.
Hace más de 30 años que estamos a cargo de la marca y fuimos uno de las primeras dietéticas en Lomas.
Silvia, quien trabaja en Pranall, le explicó al Diario La Unión que las dietéticas se encargan de vender productos saludables y alimentos ideales para dietas, pero también para diabetes, celíacos, vegetarianos y veganos. Además, tienen productos como hiervas medicinales o especias.
"Actualmente, nuestro público es más bien joven, con clientes naturistas que optan por alimentarse de manera saludable y nutritiva. Lo que solemos vender en grandes cantidades son los frutos secos y la avena, pero también hay un gran consumo de cereales y legumbres que se usan como reemplazo de las carnes rojas", detalló Silvia, dejando en claro que existen algunas diferencias hoy en día respecto a los clientes con los que trabajaban en sus primeros años en el rubro.
Rossito fue muy contundente y aseguró que el objetivo principal del negocio es que cada cliente tenga el mejor asesoramiento para que "pueda comprar productos de calidad y se vaya satisfecho". "Notamos que la gente está tomando conciencia de llevar adelante una alimentación más variada. Cada vez más personas se dan cuenta que pueden consumir productos saludables y es por eso que asisten a la dietética, donde se sacan todas las dudas: por eso es fundamental atenderlos con amabilidad, respeto y, sobre todo, con conciencia", acotó.
Notamos que la gente está tomando conciencia de llevar adelante una alimentación más variada. Cada vez más personas se dan cuenta que pueden consumir productos saludables y es por eso que asisten a la dietética, donde se sacan todas las dudas: por eso es fundamental atenderlos con amabilidad, respeto y, sobre todo, con conciencia.
Al ser consultada sobre la venta de las hiervas medicinales, Silvia se detuvo y admitió que "es cierto que muchas veces nos toman como una farmacia natural", pero inmediatamente aseguró que tienen en claro que "la opinión de los médicos es la que realmente cuenta" y que se lo hacen saber en cada ocasión a los clientes.
Para finalizar, Silvia fue sincera y dio su punto de vista respecto al negocio al asegurar que "todo el tiempo los empleados deben capacitarse, asistiendo a congresos y cursos, ya que eso permite conocer qué producto es mejor ofrecer para cada caso".