Duro revés para el trader de Las Lomitas acusado de estafas "millonarias"
DENUNCIADO. El especialista financiero "trucho" se mudó a España, donde habría estafado más víctimas, para luego fugarse a Andorra, donde seguiría impune.
El trader de Las Lomitas que se habría fugado a Europa, luego de las denuncias por estafas virtuales millonarias a clientes a los que les prometía ganancias en dólares, cerró sus cuentas, luego de un duro revés de la Comisión de Valores.
Algunas versiones indican que el acusado, Agustín Marchetti, dejó España y se fue Andorra "porque estafó a un marroquí que lo amenazó de muerte". Aunque ese supuesto motivo por el que se habría ido a ese exótico país no pudo ser corroborado, La Unión pudo averiguar que el joven se encuentra "inhibido" de sus bienes.
Además, según confirmó este medio, la Comisión Nacional de Valores (CNV) intimó al experto financiero "trucho", por una denuncia realizada en agosto de 2021, cuya carátula fue "posible oferta pública irregular". La misma causa tuvo un fallo en enero de este año, donde se le inició un sumario, y se le prhohibió realizar actividad publica que consista en administrar inversiones.
De acuerdo a las denuncias, a las que accedió este medio, "el hecho ocurrió de manera virtual", y la víctima depositó la suma de más de $631.484 que perdió en la operación fraudulenta. Sin embargo, las estafas escalarían sumas millonarias.
Mientras tanto, a través de sus redes sociales, seguía promocionando su labor, en busca de más clientes y potenciales víctimas, que caían en el mismo modus operandi. A la vez, en sus publicaciones, se lo veía con autos de alta gama, una práctica habitual para las personas dedicas al negocio de las criptomonedas.
Meses atrás, todavía ofrecía sus supuestos servicios fraudulentos en España, bajo el mismo modus operandi que el que habría utilizado en Argentina.