El Príncipe de Bel-Air, la exitosa serie que consagró a Will Smith

TV Retro. La comedia fue uno de los grandes clásicos de los '90, con la historia de un joven de barrio que se va a vivir con sus familiares ricos. 

Will Smith muy joven

Will Smith, muy joven.

El Príncipe de Bel-Air, o The Fresh Prince of Bel-Air, en su idioma original, es una de las exitosas comedias que irrumpieron en los '90 y que contó con un muy joven Will Smith como protagonista. 

Creada por Andy Borowitz y Susan Borowitz, y producida por la cadena NBC, se emitió entre el 10 de septiembre de 1990 y el 20 de mayo de 1996 en los Estados Unidos. Rápidamente se exportó a gran parte del globo, incluyendo a la Argentina. 

Se produjeron 148 episodios en 6 temporadas, junto con un especial de reunión con el elenco que se estrenó en HBO Max el 19 de noviembre de 2020. 

A pesar de su juventud, Will Smith que en aquel entonces ya tenía una carrera en ascenso en el mundo de la música como parte del dúo Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince y con esta serie se consagró en la televisión y luego saltó sin escalas al cine. 

Con fórmula probada con protagonistas de distintos niveles socioeconómicos, la serie trata sobre un adolescente de Filadelfia llamado William Smith (abreviado Will) que luego de meterse en problemas con un matón de su barrio, al que golpea sin intención en la cabeza con una pelota de básquet, es enviado por su madre a vivir en Bel-Air.

En ese paquetísimo lugar vivirá con su tía acaudalada y su familia como una forma de evitar que se meta en problemas y a la vez que pueda tener una buena educación que ella no puede darle.

Allí convive con su tío Philip Banks, un abogado graduado en Princeton quien al principio de la serie hace parte del Bufete legal "Furth, Wynn & Meyer" y posteriormente será nombrado juez; y su tía Vivian, hermana menor de su madre. 

Al inicio de la serie ejerce su carrera como profesora universitaria para posteriormente abandonarla y dedicarse al hogar; sus cuatro primos, además del mayordomo británico Geoffrey. 

La serie narra en forma de comedia las diferentes situaciones que se presentan en el choque que tiene Will, un pibe pobre criado en las calles de Filadelfia, con su nueva familia, quienes viven en un condominio rico y exclusivo de los Ángeles. 

Esto provocará constantes enfrentamientos y malos entendidos entre ellos y Will en cuanto a la forma de hablar, de vestirse o de comportarse en su nuevo entorno. 

Rápidamente Will aprenderá a asimilar el entorno y las ventajas de vivir en ese mundo privilegiado sin perder su esencia de y los Banks aprenderán a ver la vida con más espontaneidad y frescura gracias a las ocurrencias de su pariente pobre. 

Temas Relacionados
Ver más: