La Unión | LOMAS

La hipótesis del crimen de la remisera de Budge asesinada en Villa Caraza

INVESTIGACIÓN. El fiscal a cargo del caso de la chofer de Uber busca determinar el móvil del asesinato descubierto el viernes pasado por su pareja, quien está detenido.

La Policía Científica en la escena del homicidio

La Policía Científica en la escena del homicidio.

Las autoridades a cargo de la investigación por el crimen de la remisera asesinada en Villa Caraza buscan determinar el móvil del hecho descubierto el viernes pasado, cuando la mujer fue encontrada degollada en el auto que conducía.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la pareja de la víctima fue detenido en Ingeniero Budge y permanece tras las rejas en el marco de una causa por venta de drogas. Aunque no descartarían su participación en el homicidio, hay una hipótesis que toma cada vez más fuerza, luego de una confesión que habría manifestado a la Policía y que sería clave para su detención.

Según detallaron a este medio, la Policía Científica incautó del rodado del imputado gran cantidad dinero en efectivo, 29 dosis de cocaína, y cuatro celulares. Asimismo, en presencia de testigos, manifiesto que la víctima comercializaba estupefacientes, lo que habría dado lugar al asesinato por un posible ajuste de cuentas.

Asimismo, el fiscal Martín Rodríguez, de la UFI 6 de Avellaneda - Lanús, dispuso un allanamiento en la casa de la conductora de Uber fallecida, donde secuestraron gran cantidad de estupefacientes y dinero.

La víctima fue identificada como Cintia Rojas, de 44 años, y vecina de Budge. La hallaron con varios golpes y al menos diez puñaladas en el cuello y las costillas, dentro de un Volkswagen Up color rojo.

Su pareja, un hombre de 38 años de nacionalidad venezolana, la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. 

La pareja de Cintia contó que al buscar la ubicación de ella por el GPS, vio que el auto no se movía del lugar y eso lo preocupó, por lo que decidió ir a buscarla. Tras encontrarla golpeada y herida, la llevó al hospital, donde finalmente falleció.

No obstante, el hombre omitió datos importantes, que fueron descubiertos gracias a las cámaras de seguridad. En el análisis de los videos, notaron que el sujeto sacó algunos objetos del auto y los llevó a su vehículo.

Sobre el autor del ataque, que sigue prófugo, las filmaciones mostraron que la persona que atajó a Cintia tenía entre 30 y 35 años, era de contextura delgada y tenía un buzo con capucha de color rojo, un chaleco negro y un pantalón de gimnasia oscuro con franjas blancas en sus laterales.