Objetivo cumplido: lograron juntar los $39 millones para la prótesis de Román
FELICIDAD. El nene de Temperley al que le habían diagnosticado un tumor en la rodilla ya tiene todo listo para su operación. Emotivo agradecimiento de su familia.
La familia de Román Profeti, el nene de Temperley al que le habían diagnosticado un tumor en la rodilla, pudo juntar los 39 millones de pesos que necesitaba para pagar su prótesis y ya tienen todo listo para la cirugía.
La campaña "Todos X Román" se cerró con la alegría inmensa de haber logrado el objetivo. Después de tanto esfuerzo en una verdadera carrera contra el tiempo, consiguieron reunir los $38.890.073 necesarios para comprar la prótesis que deben colocarle al joven de 15 años, jugador de futsal en el club Banfield.
"Llegamos al objetivo. Queremos decirles gracias a todos y cada uno de los que difundieron, pusieron plata, hicieron rifas, hicieron ventas y todo lo que hicieron para que Román tenga su prótesis en el tiempo que nos pusimos para llegar a este objetivo", comunicaron desde la familia de Román con un emotivo video a través de redes sociales.
El propio adolescente compartió su alegría desde el hospital donde se encuentra internado. "Primeramente quiero dar gracias a Dios, porque para Él nada es imposible. No me salen las palabras de agradecimiento para todas esas personas que hicieron todo lo posible para que hoy pueda tener la plata para mi prótesis. Que Dios los bendiga a todos", expresó.
A Román le habían diagnosticado un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos. Luego de sus últimas sesiones de quimioterapia, ahora sólo resta esperar la operación de su rodilla, programada para el jueves 15 de agosto.
La parte más difícil de este largo camino va llegando a su fin. Román está a punto de dar un paso importantísimo que no hubiera sido posible sin la solidaridad de vecinos, amigos, conocidos y personas que se sumaron a ayudar.