El pedido de la familia de Fernando González: "No queremos más desgracias"
RECLAMO. El joven fue asesinado en octubre de 2023, en Fiorito, luego de una discusión en una fiesta de cumpleaños. Hay dos acusados, pero solo uno está preso.
La familia de Fernando González, el joven asesinado en octubre de 2023 en Villa Fiorito, fue advertida de que uno de los acusados violó el arresto domiciliario y fue denunciado por amenazas a un vecino al que "corrió con un arma".
La denuncia realizada el martes pasado confirma que el imputado "anda por el barrio", a pesar de la medida cautelar, y de que cuenta con tobillera electrónica, tal como sostenían los familiares del joven asesinado a este medio.
"No queremos más desgracias por culpa de la justicia que nunca actúa bien", expresó Sofía, hermana de Fernando González, en diálogo con La Unión, quien agregó: "No vamos a parar hasta que él cumpla su condena tras las rejas junto a Bruno Godoy (el otro acusado)".
Según contó la joven, Ricardo Blanco, quien sería cómplice en el asesinato de su hermano, "andaba robando y amenazando a gente del barrio".
De acuerdo a la acusación, Blanco circulaba en moto, y habría increpado a la víctima debido a un conflicto previo, de origen desconocido. El damnificado corrió varias cuadras y se refugió en una parrilla ubicada en Larrazabal y Pilcomayo, donde los empleados pudieron ayudarlo.
Minutos más tarde, el mismo agresor fue hasta su casa, le golpeó la puerta, y le envío varios mensajes con las terribles amenazas de muerte. "Te voy a matar como a una rata", le dijo, entre otras cosas.
Otras denuncias
Meses atrás, la familia de Fernando González había denunciado que Ricardo Blanco violaba la medida cautelar con la que fue beneficiado para salir de la cárcel.
Blanco es considerado cómplice de Bruno Godoy, a quien se le atribuye ser el autor del disparo que terminó con la vida de González, y que permanece tras las rejas con prisión preventiva, a la espera del juicio en el que ambos deberán ser juzgados.
Los dos están acusados de los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.