Árbitro paraguayo para Lanús en la altura de Quito
Copa Sudamericana. La Conmebol designó a Juan Gabriel Benítez para la ida frente a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador. Se jugará el miércoles, desde las 21.30.
El próximo miércoles, Lanús visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol designó las autoridades para los encuentros de dicha instancia y al Granate le tocó un árbitro de nacionalidad paraguaya.
Se trata de Juan Gabriel Benítez, de 41 años, elegido el Mejor Árbitro de su país en 2023. Viene de dirigir el triunfo de Olimpia por 2-0 frente a Sportivo Trinidense, por la 3º fecha del Torneo Clausura de Paraguay.
El internacional paraguayo estará secundado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, mientras que el cuarto árbitro será Giancarlo Juliadoza. En el VAR estará Carlos Benítez acompañado por Luis Oneva.
Entre otras competiciones, también arbitró partidos de Copa Libertadores, un Torneo Sudamericano Sub17, Eliminatorias Sudamericanas, un partido en la Copa América Estados Unidos 2024 y uno de la Saudi Pro Legue.
Liga recibirá al Granate este miércoles 14 de agosto desde las 21.30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca. La revancha se jugará una semana después en La Fortaleza.
El equipo de Ricardo Zielinski se adjudicó el Grupo G, mientras que los ecuatorianos fueron 3º en el Grupo D, pero de la Copa Libertadores, por lo que debieron jugar un Repechaje (ida y vuelta) contra Always Ready, de Bolivia. La U goleó por 3-0 como local y perdió 3-1 la revancha.
Lanús ya sabía que iba a enfrentar a un rival de la altura: le tocó ir a los 2.726 metros sobre el nivel del mar de Quito, contra los 4.083 de El Alto.