La Unión | LOMAS

Una mujer fue asesinada en Centenario y detuvieron a un hombre por el femicidio 

INVESTIGACIÓN . La Policía verificó que un conocido de la víctima estuvo en su casa ese día y escapó tras saltar la reja. Cuando lo encontraron, en San José, tenía arañazos en el cuerpo. 

Fue detenido en San José

Fue detenido en San José.

Blanca García (56) fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de Centenario el pasado viernes, con una brutalidad que le provocaron la muerte casi al instante. Por el femicidio, la Policía detuvo hoy a un joven, que era vecino y amigo de uno de los hijos de la víctima. 

¿Cómo llegaron a él? En un trabajo de investigación por parte de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la comisaria de Centenario constataron que, a través de cámaras de seguridad municipales y privadas, Jonathan Gómez (33) entró ese día a la vivienda ubicada en la calle Barcelona al 1600 y luego escapó tras saltar las rejas. También determinaron que era vecino y amigo de los hijos de la víctima.

A través de cámaras de seguridad municipales y privadas, lograron ver a Gómez en la vivienda ubicada en la calle Barcelona al 1600. También determinaron que era vecino y amigo de los hijos de la víctima.

Luego de identificarlo, lo capturaron en el cruce de las calles El Tala y Anchoris (San José), y constataron que tenía lesiones compatibles con una defensa: arañazos. También tenía el celular de la mujer, pero con otro chip registrado a su nombre, que había sido activados horas después del crimen. 

En la causa interviene la UFI N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.

Temas Relacionados