La Unión | LOMAS

Crimen del prefecto: ofrecen recompensa millonaria para dar con los prófugos

CASO RAFAEL LOIRA. El Ministerio de Seguridad pagará 4 millones de pesos a quien aporte datos que permitan encontrar a los responsables del asesinato, ocurrido en Fiorito.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa millonaria para quien aporte información sobre los prófugos por el crimen del prefecto Rafael Carlos Loira, ocurrido en Villa Fiorito.

El homicidio sucedió el martes 25 de marzo por la noche, alrededor de las 21 hs, en el cruce de las calles Mario Bravo y Ginebra. Loira, agente de la Prefectura Naval Argentina, fue asesinado de un disparo cuando intentó resistirse al robo de su camioneta.

Los delincuentes habían escapado por Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. En los días siguientes al crimen, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres sospechosos que habrían participado del hecho, entre ellos el dueño del auto en el que iban los ladrones. Sin embargo, no hubo pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los detenidos y uno ya recuperó la libertad.

Para el abogado de la familia, fueron al menos cuatro los malvivientes involucrados en los asesinatos. Por este motivo, solicitó que se ofrezca una recompensa para quien aporte datos sobre los prófugos. El Ministerio de Seguridad oficializó esa medida este martes.

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CUATRO MILLONES ($4.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del homicidio de Rafael Carlos LOIRA", expresa la Resolución 628/2024 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Patricia Bullrich.

Y se agrega: "Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134".

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL CRIMEN

El prefecto Rafael Loira manejaba su camioneta Renault Duster, en la que iba junto a un amigo, para entregar mercadería en la casa de una clienta de su esposa. Cuando bajó del vehículo y acercó a la puerta, se acercó un Chevrolet Corsa gris, del cual bajaron al menos tres delincuentes armados.

Mientras forcejeaba con uno de los ladrones, Loira intentó sacar su arma reglamentaria e identificarse. Así se produjo un tiroteo entre él y los ladrones, que terminó con Loira herido de muerte. Los delincuentes escaparon sin robarle nada.

Temas Relacionados