La Unión | DEPORTES

Cuero: "Nuestra idea es ir a buscar los tres puntos en todas las canchas"

Puntero. Banfield empieza a disfrutar del fútbol y los goles del colombiano, clave ante River y autor del grito con Godoy Cruz para que su equipo tenga puntaje perfecto.

Banfield vive un momento único. El comienzo de la Copa Liga Profesional de Fútbol lo tiene como puntero absoluto de la Zona 3. Batacazo en Avellaneda frente a River desplegando muy buen fútbol y triunfo por la mínima ante Godoy Cruz de Mendoza con juego regular.

El equipo de Javier Sanguinetti va mostrando cosas interesantes, con una mezcla de experiencia y juventud que revalidan su idea. Dentro de ese contexto asoma la figura de Mauricio Cuero, letal contra el Millonario, goleador ante el Tomba con un golazo.

Desde hace tiempo la dirigencia buscó a Cuero, que por una y otra razón, no pudo concretar el ansiado regreso. En esta oportunidad, fueron con todo. Y consiguieron su propósito con el aval del futbolista que hoy se erige en la principal carta en la que descansan los sueños. 

"Nuestra idea de juego es ir a buscar los tres puntos en todas las canchas, con mucha concentración e intensidad, por eso el viernes próximo iremos a Rosario con el objetivo de sumar ante Central, que nos acercaría al pase a la siguiente ronda", expuso el de Tumaco.

Desde que llegué a Banfield estamos trabajando mucho con el técnico (Javier Sanguinetti) en la ejecución de los tiros libres, de distintas formas para enviar centros o tirar directo al arco

El Taladro jugó dos partidos completamente distintos. River dejó jugar, y explotando espacios, la velocidad del colombiano fue letal , participando de las jugadas del primer y tercer gol. Godoy Cruz fue otra cosa, un equipo que le quitó ritmo y espacios. 

"El partido se hizo duro, muy cerrado y parejo, la mejor manera de definirlo era con un tiro libre, me tenía confianza y le pedí a (Martín) Payero que me lo dejara patear y por fortuna pude convertir", detalló sobre su gol el exOlimpo y Atlas, de México, entre otros.

En lo que representa su segundo ciclo en la institución del Sur del Gran Buenos Aires, Cuero perfeccionó una cuenta pendiente: los tiros libres. Conocida su velocidad y gambeta, al goleador le falta ese pequeño detalle. Y el sábado, cumplió con un tremendo golazo.

"Desde que llegué a Banfield estamos trabajando mucho con el técnico (Javier Sanguinetti) en la ejecución de los tiros libres, de distintas formas para enviar centros o tirar directo al arco", explicó Cuero, una de las figuras del partido junto a su compatriota Mauricio Arboleda, que con dos atajadas clave mantuvo el cero en su arco.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS