miércoles 25 de marzo de 2026
9 de julio de 2024
CONTEXTO DE CRISIS

Fuerte mensaje de la Iglesia a Milei en el Tedeum: "Nadie puede lavarse las manos"

Frente a Milei, el arzobispo García Cueva hizo hincapié en la Argentina "que duele mucho" y remarcó que "no hay tiempo para la indiferencia. 

"Una justicia largamente esperada tantos argentinos tendidos, sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos", sostuvo.

Asimismo, se refirió al "gran objetivo" que debemos tener como sociedad que debe abogar a que "Argentina se cure", "que se ponga de pie" y que "se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma"; además, haciendo alusión al Papa Francisco, señaló que "no hay tiempo para la indiferencia" y que nadie se puede "lavar las manos" ante la situación social que estamos viviendo como país.

O somos hermanos o se viene todo abajo.

"O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso invito a todos los aquí presentes y también a quienes nos siguen por los medios de comunicación y por las redes sociales a rezar juntos", concluyó. 

La segunda actividad de la jornada será el desfile militar que tendrá lugar a las 11 por la Avenida Del Libertador. Milei retornará a pie a Rosada donde compartirá un desayuno junto a sus ministros y secretarios.

Después, partirán al punto de encuentro para el despliegue militar que iniciará en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Preocupación en Argentina por el crecimiento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Las más leídas

Te Puede Interesar