La Unión | SOCIEDAD

Kicillof, contra Milei: "Cayeron un 20% los salarios y las jubilaciones"

crítica. El gobernador cerró el 2° Congreso Productivo Bonaerense. "Somos el corazón productivo del país y el peso de nuestra provincia es abrumador", dijo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó la coyuntura política y económica desde Mar del Plata, en el cierre del 2° Congreso Productivo Bonaerense. "Cayeron un 20% salarios y jubilaciones, en promedio, en las grandes mayorías de la sociedad", subrayó.

Durante el encuentro, el mandatario bonaerense puso la alarma por "empresas que empiezan a cerrar y turismo que no arranca", sumado a que "pararon toda la obra pública y esto afectó miles de puestos de la construcción".

"El boleto de colectivos está 940 pesos en Mar del Plata y nosotros duplicamos los subsidios. Carta para el intendente", sentenció y anticipó que ya le confirmaron "el hallazgo de litio", en el territorio bonaerense, aunque reconoció que aún no leyó un informe reciente que da cuenta de ello, y que seguirán apoyando la exploración offshore en la costa.

Por otro lado, enfatizó que concluirán diez obras en el complejo universitario que eran financiadas por el Gobierno nacional y que la administración de Milei cortó.

En antagonismo con las medidas de ajuste fiscal, recordó las obras financiadas por su cartera para la segunda mano que se construye sobre el margen oeste del actual tramo de ruta 11 que conecta a las ciudades de Mar Chiquita y Villa Gesell.

"La industria bonaerense no se rinde; al revés, se reúne, intercambia, recapacita y propone", expresó el Gobernador este miércoles, desde un hotel de la rambla, donde reconoció que "se están dando profundas discusiones en la Argentina".

Bajo el título, "La industria argentina en el escenario actual: diagnóstico sobre los sectores industriales en la actual coyuntura nacional; rol del Estado; posibles escenarios en el mediano plazo; oportunidades, desafíos y perspectivas para la industria", el economista aseveró que "para la producción, para el trabajo, el Estado no es algo optativo, y no hay lugar para ideas absurdas ni minoritarias; la pretensión de destruirlo es absurda".

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS