La emoción de Lucas Bessozzi por su regreso a Lanús
PEGÓ LA VUELTA. El delantero volvió al Granate después de sus pasos por el Gremio de Brasil, pero sabe que no le espera un semestre fácil y deberá pelear por ganarse un lugar.
Lucas Besozzi regresó al club que lo formó profesionalmente. Si bien el delantero pertenecía a Lanús, en el último torneo estuvo a préstamo en el Gremio de Brasil, y en este segundo semestre de año se sumó al plantel dirigido por Ricardo Zielinski para ser una alternativa en el ataque de un equipo que tiene frentes para responder. El Granate busca ser protagonista en la Liga Profesional, pero tampoco puede dejar de lado su participación en los 8vos de la Copa Sudamericana.
En declaraciones a "Corazón Granate", el juvenil de 21 años no ocultó su felicidad por regresar a la institución ubicada en las calles Cabrero y Guidi, y expresó: "Estoy muy entusiasmado y con ganas de jugar para sumar desde donde me toque. Muy contento de volver a estar acá, con viejos compañeros, cerca de mis amigos y la familia. Ya arrancamos la pretemporada. Quiero acomodarme lo más rápido posible y darle una mano al grupo", señaló.
En el equipo brasileño, el futbolista -que antes estuvo a préstamo en Central Córdoba- disputó 20 partidos. Si bien solamente seis lo hizo como titular, el resto de los encuentros ingresó desde el banco de suplentes y convirtió un gol.
"Mis seis meses en Central Córdoba fueron muy buenos. Después me tocó otro buen semestre en Gremio, donde pude alternar entre titular y suplente con ingresos, sumando bastantes minutos. En estos últimos seis meses, jugué los primeros dos y después sí perdí un poco de terreno", afirmó.
"La gente siempre tiene un cariño especial con los pibes del club. Voy a entrenar bien para sumar desde donde me toque", agregó Lucas Besozzi.
Consciente de que Lanús afronta varias varios retos tanto en el ámbito local como internacional, y una de los futbolistas que estarían al caer es el delantero Eduardo Salvio y el defensor Carlos Izquierdoz, el delantero sabe que deberá dar lo mejor de su esfuerzo para estar dentro de las consideraciones de Ricardo Zilinski. Sobre todo, por el buen presente de otro juvenil con ADN Granate, Dylan Aquino.
"Tenemos torneo y en Sudamericana ya estamos en Octavos. Hay que reforzar el plantel. Están llegando el Cali Izquierdoz y el Toto Salvio que tienen mucha experiencia y jerarquía. Ya conocen Lanús y lo que es pelear copas internacionales, acá y en otros clubes. Van a ser de gran ayuda", evaluó.
En tanto, el extremo izquierdo destacó el respaldo del hincha de Lanús por los juveniles. "La gente siempre tiene un cariño especial con los pibes del club. Voy a entrenar bien para poder jugar, tengo muchas ganas. Nos merecemos que nos vaya bien porque hay un grupo bárbaro y principalmente muy buenas personas", subrayó.