La Unión | DEPORTES

El sueño de Lanús por Eduardo Salvio cada vez más cerca de ser realidad

mercado de pases. El mediocampista podría convertirse en el segundo refuerzo del Granate en este receso, ya que las negaciones están "encaminadas" entre ambas partes.

Lanús no se conforma tras la reciente llegada de Carlos Izquierdoz y sigue con la ilusión de sumar otro refuerzo de jerarquía, de eso que rompen el mercado de pases, y el apuntado es Eduardo Salvio, quien podría darle un gran salto de calidad al equipo de Ricardo Zielinski.

Salvio, al igual que Izquierdoz, es un producto formado integrante en las inferiores del Granate y tras largo recorrido por las ligas más importantes del mundo, tiene ganas de volver al club que lo vio nacer como futbolista.

Hoy las negociaciones están encaminadas, de acuerdo a la información brindada por Fortaleza Granate, y eso genera la ilusión de Lanús, especialmente del Ruso Zielinski, que quiere potenciar su plantel para afrontar lo que resta de la temporada, en la que tendrá acción en la Copa Sudamericana (ya está en los octavos de final) y en la actual Liga Profesional.

Salvio quedó libre de Pumas de la UNAM, en México, y está con ganas de regresar al Granate. Las charlas fueron positivas desde un principio, el mediocampista siempre mostró interés en regresar y en las últimas horas, con la última oferta que realizó el club sureño, las partes se acercaron bastante.

"En las últimas horas hubo otro acercamiento entre las partes. El club elevó una nueva propuesta y quedó muy cerca de concretar la operación", informó este medio partidario de Lanús.

A pesar de esto, y de que todo marche encaminado, las negaciones no están cerradas, pero todos son optimistas y por Guidi y Cabrero aguardan con ansias el regreso de uno de sus hijos pródigos.

Salvio, tras formarse en la cantera del club, debutó con la camiseta de Lanús en agosto 2008  y en menos de dos años, en enero de 2010 y producto de sus buenas actuaciones, fue vendido al Atlético de Madrid. Más tarde pasó a Benfica, en el que jugó 8 años, y luego se transferido a Boca Juniors, en el que jugó entre 2019 y 2022. Su último club fue Pumas de la UNAM. También vistió la camiseta de la Selección Argentina y disputó el Mundial de Rusia 2018.

Temas Relacionados