La Unión | LOMAS

Perdió su muñeca, la recuperó y tuvo un emocionante gesto

Banfield. Pía es paciente oncológica y cuando volvía con su papá del tratamiento olvidó su bebota en el colectivo. Su historia se viralizó y logró encontrarla, pero la donó. 

Pía es de Banfield, tiene 5 años y una sabiduría que no se adquiere, se hereda o se nace con ella. Ayer cuando volvía de someterse a su tratamiento oncológico en el Garrahan junto a su papá se olvidó su bebota preferida en el asiento del colectivo, pero en menos de 24 horas y gracias a una publicación viral logró hallarla, sin embargo decidió no quedarse con ella.

Gracias a un posteo que hizo la abuela de la nena en Facebook, la búsqueda se viralizó y muchos vecinos se movilizaron para hallar la bebota de Pía. "Fue impresionante los mensajes solidarios que recibí de parte de tantas personas que se ofrecieron hasta para comprar una muñeca nueva para mi nieta", contó Azucena Mansilla, la abuela que se encargó de buscar el juguete de Pía que tanto le costó a la familia que vive en Banfield comprar "porque es un bebote caro".

El colectivo donde Pía dejó a su bebote es de la línea 266, empresa con la que la familia se comunicó inmediatamente y todos los choferes trataron de buscar esa muñeca que en principio no aparecía: "Fueron muy amables con nosotros desde el primer momento. Hasta los choferes nos dijeron que iban a juntar la plata entre todos para comprar una muñeca nueva".

POR LA NOCHE LLEGÓ EL MENSAJE QUE ESPERARON TODO EL DÍA

Aunque durante todo el día, la abuela de Pía recibió mensajes de todos lados, por la noche recibió ese tan esperado. Era el de Andrea de Lanús, una mamá que le contó que ella tenía la muñeca.

"La historia de esta señora me llegó al corazón porque me contó que cuando encontró la muñeca en el colectivo pensó en sus hijitas, las cuales estaban felices con este bebote. También me dijo que cuando vio la publicación sobre la búsqueda no dudó en devolverla y se lo comunicó a sus hijas, las cuales lloraron, pero entendieron que había que devolverla", contó a La Unión, Azucena, quien inmediatamente le informó la buena noticia a su nieta.

Nona yo no quiero que esas nenas lloren. Quiero que ellas cuiden a mi muñeca

Pero lo que nunca pensaron que Pía tomara la decisión que su muñeca se quedara con esas tres chiquitas que estaban tan felices de jugar con el bebote. "Nona yo no quiero que esas nenas lloren. Quiero que ellas cuiden a mi muñeca y cuando termine la pandemia vamos a jugar juntas", esas fueron las palabras de Pía a su abuela.

"Los chicos y los animales nos dan lecciones todos los días, ellos nos enseñan a ser mejores y todo lo que se vivió en menos de 24 horas fueron todos verdaderos actos de amor hacia mi nieta", comentó Azucena, quien además dijo que la mamá que encontró la muñeca perdió a un hijo que había estado internado en el Garrahan y por eso se conmovió con la historia de Pía que está en pleno tratamiento.

LA RED SOLIDARIA QUE SE GENERÓ

Los actos de bondad se multiplicaron durante todo el día de ayer: una señora se comunicó con Azucena porque su hija Emilia de 8 años quería llevarle su propia muñeca a Pía. Así fue como se acercaron a la casa de la abuela para dejar ahí el presente.

Además este jueves por la mañana, Azucena recibió la visita de dos choferes de la 266 que fueron en representación de la empresa para entregarle un bebote nuevo que adquirió el presidente de la firma cuando se enteró sobre lo sucedido.

También hay una nena de 12 años que quiere entregar esa muñeca con la que jugó hace poco tiempo atrás. "Son miles las historias y los gestos solidarios que he recibido. Ojalá mi nieta pueda recordar esta linda experiencia cuando sea grande y ya esté recuperada de su enfermedad", auguró la abuela con emoción.

Pía ahora es dueña de lo más importante: la tranquilidad que su muñeca siempre será valorada por las nenas que se comprometieron a cuidarla para siempre.

"Ya se mandaron mensajes de audios y están en contacto. Ojalá puedan conocerse muy pronto", concluyó la abuela.

Mirá el posteo que se volvió viral: