Qué dijo Jesús Soraire sobre el gol polémico anulado a Banfield
LIGA PROFESIONAL . El árbitro Jorge Baliños entendió que su pase estaba fuera de los límites reglamentarios y anuló una jugada determinante del partido.
Jesús Soraire fue uno de los protagonistas de Banfield en el atardecer de un estadio Florencio Sola, donde el Taladro igualó 1 a 1 ante Huracán, en uno de los partidos de la fecha 2 de la Liga Profesional. El mediocampista había enviado un centro a Ignacio Rodríguez, quien anotó lo que podría haber sido el descuento transitorio para el local, pero el árbitro Jorge Baliños anuló el gol, y esto derivó en una de las polémicas del encuentro.
Todo ocurrió rápido, a los 42 minutos del primer tiempo, tras una jugada iniciada por Lautaro Cardozo, quien debutó en el equipo profesional al reemplazar a Ezequiel Bonifacio. El defensor del Albiverde se llevó la pelota hasta el área del Globo, se la pasó a Jesús Soraire, y en el límite del terreno de juego, el volante envió un pase al corazón del área chica que interceptó Ignacio Rodríguez y lo cambió por gol con un cabezazo certero. Sin embargo, el árbitro y las autoridades del VAR entendieron que, la pelota había salido de la línea de fondo antes del centro.
Finalizado el partido, el ex Central Córdoba explicó lo ocurrido a la prensa en zona mixta y se mostró seguro de que el balón estaba dentro del terreno de juego al momento de su accionar.
"Para mí la pelota no se fue. Estoy seguro y convencido porque cuando me empuja el jugador de Huracán, miro la línea antes de ejecutar. Era un momento muy fino, estaba en una etapa de definición y al mirar la pelota estaba adentro. Salí a festejar porque estaba seguro de que era gol", reseñó.
"Cuando me dijeron que la jugada no era clara, el partido ya había terminado. Creo que hay que ser más parciales a la hora de tomar una decisión", agregó el volante de 35 años después del cotejo en Peña y Arenales.
Si bien el Taladro supo empatar el compromiso y sostener el punto, debió hacerlo con 10 jugadores en cancha debido a expulsión de Jorge Baliño a Alejandro Maciel.
"Fue una jugada de partido. En ningún momento se ve la intención de querer golpearlo, lamentablemente es una amarilla, pero nos termina condicionando en el resultado, en desventaja con un jugador menos. Salimos de perdedor, sumamos, hay que mirar el vaso medio lleno y volver a encarar la semana que viene con todo", evaluó Jesús Soraire.