La Unión | Protagonistas

Carlos Izquierdoz explotó contra el arbitraje en Lanús ante Universidad de Chile

NO SE GUARDÓ NADA. El capitán del conjunto granate acusó al brasileño por el penal cobrado sobre el final, en el partido de semifinales de la Copa Sudamericana. Dura denuncia.

La bronca de Izquierdoz contra el arbitraje de Anderson Daronco

La bronca de Izquierdoz contra el arbitraje de Anderson Daronco.

Los ánimos estuvieron muy caldeados sobre el final del partido entre Lanús y Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago. El Granate había logrado ponerse en ventaja por 2 a 0, luego llegó el descuento del conjunto trasandino y el penal sancionado por el brasileño Anderson Daronco cambió todo. La mano de Agustín Cardozo dentro del área derivó en la decisión que desató la furia argentina.

"Me parece lamentable. Encima, desde que arrancó el segundo tiempo que el árbitro me venía diciendo: 'Le voy a cobrar penal al 30, le voy a cobrar penal al 30'. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido", aseguró Carlos Izquierdoz, el capitán de Lanús, visiblemente enojado por el accionar del árbitro Anderson Daronco.

Sus palabras generaron un gran revuelvo en el ambiente futbolístico. Además, el penal ejecutado por Charles Aranguiz le dio el empate final a la Universidad de Chile. Ahora, con el 2 a 2 la serie quedó abierta.

"Pregúntenle a él. Me decía eso. Tres o cuatro veces me lo dijo", insistió el capitán de Lanús. Lo cierto es que Anderson Daronco otra vez quedó en el centro de la escena por su arbitraje, ya que en la presente edición de la Copa Sudamericana había sido cuestionado en el mismo escenario en el choque entre la U. de Chile e Independiente.

El cierre del encuentro fue tenso. Hubo cruces verbales entre los bancos de suplentes, aunque el altercado no pasó a mayores. Ambos equipos abandonaron el campo con gestos de fastidio y la mirada puesta en la revancha.

El partido de vuelta se disputará el 30 de octubre en La Fortaleza, donde Lanús buscará sellar su pase a la final. El ganador enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle. La expectativa en el sur del conurbano bonaerense ya empieza a crecer.

Lanús mostró actitud y solidez durante gran parte del encuentro, pero en el final dejó una mezcla de bronca y frustración. "Solo queremos que el arbitraje sea justo", cerró Izquierdoz, con tono firme y sin ocultar su malestar. La serie promete emociones fuertes en la definición.

Temas Relacionados