La Unión | LOMAS

Crimen del empresario descuartizado: el calvario de la joven trans sobreseída

CAUSA. Fue la primera detenida que tuvo la causa, de la que quedó desligada esta semana. A pesar del tiempo desde que recuperó la libertad, todavía no pudo rehacer su vida.

El crimen de Fernando Pérez Algaba ya fue elevado a juicio

El crimen de Fernando Pérez Algaba ya fue elevado a juicio.

En su última resolución en la causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba, la Justicia de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio contra los acusados, y sobreseyó a la joven trans que había sido la primera detenida en el marco de la investigación.

El fallo judicial trajo alivio en Alma Nicol Chamorro, que de esta manera quedó desligada del hecho, debido a que las autoridades desestimaron su participación en él. Sin embargo, según contó a La Unión, más de nueve meses después de su liberación, todavía sufre las secuelas de esa situación.

"Desde el primer en el que me involucraron en la causa del empresario, me arruinaron la vida, en todo sentido", expresó Chamorro, en diálogo exclusivo con este medio, cuatro días después de confirmarse su sobreseimiento del caso del empresario descuartizado.

"Me afectó en todo, mental y físicamente. Después de todo lo que pasé, quiero que salga todo a la luz. Me metieron presa injustamente, y yo no tenía nada que ver con el crimen del empresario", remarcó la joven, quien fue defendida por el abogado Marcelo Ponce.

A pesar del tiempo que pasó desde que recuperó la libertad, Chamorro todavía no pudo conseguir trabajo, por quedar "sucia" por la grave acusación que pesó sobre ella por el asesinato de "Lechuga", cuyo cuerpo fue encontrado en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.

"Tengo que empezar de cero, y no tengo ayuda de nadie. Hoy por hoy lo único que pido es limpiarme, porque me perjudicó en todo, ni siquiera me daban trabajo porque estaba en la duda", lamentó.

Chamorro estuvo privada de su libertad durante 22 días en los que fue considerada principal sospechosa de haber participado del homicidio del empresario.

Es que uno de los detenidos que tiene la causa es un sujeto identificado como Luis Alberto Contreras, su Chamorro, que sería el verdadero dueño de la valija donde encontraron los restos del empresario.

El fiscal Marcelo Domínguez, había sido solicitado la "inmediata libertad" de Chamorro, ya que tuvo en cuenta la declaración de Contreras, quien la desligó del hecho.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS