Temperley cortó la sequía y volvió a celebrar en el Beranger
Buen comienzo. Tras cuatro partidos sin ganar de local, el Gasolero pisó fuerte ante Mitre, le venció por 2-0 y arrancó a paso firme el ciclo de Walter Perazzo. Goles de Ibáñez y Arturia.
En el estreno de Walter Perazzo, Temperley cortó la sequía, volvió a ganar en su casa y sumó un valioso ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Primera Nacional gracias a los goles de Emanuel Ibáñez y Marcos Arturia.
Y no fue una victoria más. El Gasolero acumulaba cinco partidos sin poder celebrar un triunfo frente a su público en el estadio Alfredo Beranger y necesitaba cambiar la racha en el inicio del ciclo de Walter Perazzo para ilusionarse con pelear arriba en la zona B.
Algo por el estilo les habrá dicho en el nuevo DT en el entretiempo. Y es que tras un primer tiempo parejo, con pocas situaciones en las áreas y en el que sufrió algún que otro sobresalto, Temperley salió con todo en el segundo tiempo, lo apabulló a su rival y en 12 minutos acomodó la historia a su favor.
La impronta se notó de entrada. El equipo se paró más arriba, presionó con convicción en la zona media y desde ahí se hizo fuerte. La apuesta fue clara: ataques directo, veloces y con pocos pases para romper el cerrojo defensivo de la visita, ya que en el primero le costó imponer condiciones y tener situaciones de peligro.
La decisión de Perazzo salió bien y un par de minutos le alcanzaron para acomodar el partido a su favor. El primer aviso fue a los 4 minutos con un tiro libre de Julián Mavilla que pegó en el travesaño y después, entre los 8 y los 12 minutos, llegaron los goles en una ráfaga letal del Gasolero.
El primero fue obra de Emanuel Ibáñez, que recibió un centro de Agustín Sosa, quedó sólo frente al arquero visitante y lo fusiló para el 1-0. Y cuatro minutos más tarde, a los 12, llegó el segundo: pase largo de "Cemento" Sosa para que el Luis López se la baje a Marcos Arturia, quien con la cabeza anticipó a su rival, quedó mano a mano y definió contra el palo para el 2-0.
Esos dos goles cerraron el partido, ya que significaron dos golpes letales para los dirigidos por Mario Sciacqua, quienes perdieron la brújula después del segundo gol y nunca estuvieron cerca del empate ante un Temperley firme y que supo defender sin demasiadas dificultades la victoria.
El Gasolero hizo gala de la eficacia, golpeó cuando tuvo su oportunidad en el segundo tiempo y se metió en zona de Reducido de la Primera Nacional para arrancar el nuevo ciclo de Perazzo de la mejor manera.
FORMACIONES
Temperley (2): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Rodrigo Mazur; Lucas Baldunciel, Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte y Juan Mavilla; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.
Mitre de Santiago del Estero (0): Luciano Jachfe; Braian Meres, Oscar Piris, Facundo Melillán, Tiago Fernández; Matías Ferrari, Juan Alesandroni,Juan Pablo Gobetto, Cristian Díaz; Favio Cabral y Franco Posse. DT: Mario Sciacqua.
Goles: ST, 8m Emanuel Ibáñez (T), 12m Marcos Arturia. Estadio: Alfredo Beranger. Arbitro: Yamil Possi