Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por el tema prepagas
Marcha atrás del Gobierno. El Gobernador bonaerense criticó de manera contundente al Presidente de la Nación al analizar la decisión de retrotraer el valor de las cuotas a diciembre.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la decisión del gobierno de Javier Milei de retrotraer el precio de las prepagas, tras los aumentos desmesurados de las cuotas desde la desregulación por DNU. "Nos costó muy caro esta pasantía pero se enteró que hay concentración en la economía" dijo.
Durante un acto en Tres Arroyos, donde entregó una ambulancia y sillas de ruedas al Hospital Municipal "Dr. Ignacio Pirovano", el mandatario bonaerense tildó de principiante al Jefe de Estado: "Las prepagas son empresas privadas, su misión es hacer negocios y plata. No vinimos a criticar al sistema privado pero hay que saber que hacen el negocio donde está el negocio, no van a instalar un Shopping en Orense" graficó.
En ese marco, afirmó que la intervención de Javier Milei para retrotraer las cuotas se produjo "porque leyó encuestas que le decían que buena parte de la gente que los votaron estaban enojados porque aumentaron 160% desde que asumió" expresó.
Desde ese análisis, Axel Kicillof explicó que "las prepagas aumentaron un montón porque Milei sacó un decreto que desregulaba las cuotas de las prepagas. Antes había regulaciones, criterios hasta donde podían aumentar y ninguna se fue del país. No perdían plata" sostuvo. "Las prepagas vieron que el negocio era aumentar mucho más. A las empresas les convenía, aunque mucha gente se fuera" aseguró.