La Unión | LOMAS

Comenzó la reconstrucción integral del bajo nivel 9 de Julio-Eva Perón

Temperley. El Municipio puso en marcha los trabajos que buscan mejorar la circulación de vehículos y la conexión entre los barrios.

Buscan darle mayor fluidez al trnsito y comodidades a los vecinos

Crédito: Eduardo Alfaro

Buscan darle mayor fluidez al tránsito y comodidades a los vecinos.

Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y la conexión entre los distintos barrios, el Municipio comenzó la obra de reconstrucción integral del paso bajo nivel 9 de Julio-Eva Perón, en Temperley.

Este jueves arrancaron los trabajos que, en una primera etapa, consisten en la ejecución de un sistema de drenaje para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provocan la rotura del pavimento. También se van a reparar los muros del bajo nivel que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón (ex Pasco).

Mientras que en la segunda etapa del proyecto se desarrollará la reconstrucción completa de la calzada para darle mayor fluidez al tránsito, comodidades y seguridad a los vecinos que circulan todos los días por el cruce. La iniciativa forma parte de una articulación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que incluye la puesta en valor de la Ruta 49.

El bajo nivel 9 de Julio-Eva Perón conecta diferentes zonas de Temperley, Turdera y San José. También sirve para llegar a otras ciudades como Quilmes a través de la Avenida Eva Perón. Para poner en marcha los trabajos, durante la jornada del jueves se cortó el tránsito en el horario de 8 a 18. Luego se reanudó la circulación con una reducción de calzada y un carril para cada uno de los sentidos. 

Para evitar demoras, los vecinos tienen varias vías alternativas para cruzar de Este a Oeste como Cerrito-Garibaldi, Fonrouge-Boedo, Lamadrid-Sáenz, Matheu-Pereyra Lucena y Rincón-Vieytes. Mientras que en el sentido Oeste a Este están los bajo nivel de Loria-Ayacucho, Pereyra Lucena-Matheu y Larroque-Chacabuco.

El año pasado se inauguró el bajo nivel de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, garantizando una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles. También desplegó obras de repavimentación en múltiples avenidas y calles estratégicas de la ciudad.