La Unión | LOMAS

A un año del crimen de Santiago Alcócer, su familia espera la fecha del juicio

ANIVERSARIO. El cuerpo del joven, asesinado a puñaladas en Parque Barón, fue encontrado mutilado y quemado en un descampado de Transradio. Hay una pareja detenida por el hecho.

El joven asesinado en abril de 2023 tenía 18 años

El joven asesinado en abril de 2023 tenía 18 años.

A un año del crimen de Santiago Alcócer, el joven de 18 años asesinado en Parque Barón, y cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado abandonado en Transradio, su familia todavía espera el juicio contra la pareja detenida, que todavía no tiene fecha confirmada de manera oficial.

Los imputados son Sebastián "Melli" Saudan y Eliana "Barby" Maciel, quienes cumplen prisión preventiva por el macabro homicidio, descubierto en abril de 2023, cuando fue encontrado el cadáver de la víctima, que llevaba varios días desaparecido.

Según la autopsia, Alcócer presentaba heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. Como si eso fuera poco, le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del cuerpo, que estuvo algunos días sin poder ser identificado, debido a que no llevaba ninguna documentación.

Además de mutilarlo, el cuerpo fue prendido fuego para que nadie pudiera reconocerlo. Sin embargo, los resultados de los estudios de ADN confirmaron que se trataba del adolescente.

Santiago era intensamente buscado desde el sábado 15 de abril de 2023. Lo habían visto a las 21 en la calle San Vicente al 1600 y no volvieron a saber de él. Su familia había denunciado su desaparición en la Comisaría 9na de Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad habían captado a la pareja llevando el cuerpo de Santiago en un carrito hasta un descampado ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón. Se cree que ambos mataron a Santiago a puñaladas tras una violenta discusión.

Dentro de la casa de la pareja, los efectivos policiales incautaron una moto Zanella RX que sería la misma que habían utilizado para llevar el cuerpo de Alcócer al basural. También encontraron dos cuchillos y prendas de ropa manchadas con sangre.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Segade Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "homicidio".