La Unión | ESPECTÁCULOS

Pipi Piazzolla regresa a Lomas de Zamora con su trío

gente con swig. El notable baterista mostrará su nuevo material y los temas del último disco del grupo, "Stick shot", en el ciclo So Blú. 

Pipi Piazzolla en Lomas

Pipi Piazzolla, en Lomas.

Pipi Piazzolla Trío presenta música nueva y material del último disco de la formación, "Stick shot", el jueves en Ana Bolena Bar de Lomas de Zamora como parte del ciclo So Blú. 

La formación, además del notable baterista, se completa con Lucio Balduini en guitarra y Damián Fogiel en saxo tenor. "Vamos a hacer prácticamente toda música nueva. Vamos a interpretar temas nuevos y de nuestro último trabajo 'Stick Shot', que fue el ganador del premio Gardel al mejor álbum de jazz del año en 2023", le cuenta Pipi a La Unión. 

El músico habitué de los escenarios de Lomas de Zamora agrega: "El grupo tiene 12 años y Hacemos música propia".  "Stick Shot" contiene composiciones originales de cada uno de sus integrantes y un homenaje a Thelonious Monk.

El trío despliega una amplia gama de influencias y las proyecta en las nueve pistas que integran la placa, que también cuenta con una edición en vinilo. Sus tres discos anteriores fueron los elogiados "Arca Rusa", "Transmutación" y "Rata", los dos últimos ganadores al Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz.

So Blu es un nuevo ciclo mensual de jazz y otras músicas para disfrutar de un espacio único en zona Sur, programado por Silvina Aspiazu. 

La propuesta comenzó en 2022 y ofreció conciertos durante todos los martes. Mientras que en 2023 tuvo algunas fechas "sueltas". En su anterior versión, la propuesta contó con las presentaciones de grandes referentes de la escena nacional del jazz, como Pipi Piazzolla, Lito Epumer y Quintino Cinalli.

MÁS INFO

Pipi Piazzolla Trío, jueves a las 21 en Ana Bolena Bar, España 446. 

Entradas por Passline

Temas Relacionados