La Unión | LOMAS

Macabros detalles del hostigamiento de Junior Benítez a su exnovia

TRAS LA CONDENA. El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el exjugador de Boca y Lanús la instigó a suicidarse: "Le dijo que si no se mataba, iba a matar a los padres".

Después de la condena a Junior Benítez por amenazas a la familia de su exnovia, el abogado de la parte damnificada dio macabros detalles del hostigamiento del exjugador de Boca y Lanús hacia la joven. Entre otras cosas, deslizó que el futbolista la indujo a suicidarse.

El Tribunal Oral Correccional Nº8 de Lomas de Zamora condenó a Benítez a cuatro años y ocho meses de prisión con "efectivo cumplimiento", tras encontrarlo culpable de agredir y amenazar a la familia de su expareja, Anabelia Ayala. La pena no dejó conformes a los padres de la joven, quienes buscarán una condena mayor por el delito de femicidio.

¿Por qué? La familia de la Anabelia entiende que Benítez tuvo responsabilidad directa en el suicidio de ella en la noche de Año Nuevo, mientras ambos mantenían una videollamada. Aseguran que el ex Boca y Lanús la amenazó varias veces con matar a sus padres.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia Ayala, contó que en una oportunidad Benítez "la llevó a lo alto de una montaña" y quiso obligarla a quitarse la vida. "Si no te tirás, mato a toda tu familia", le habría dicho.

El letrado afirmó que el futbolista tenía celos enfermizos y una actitud controladora hacia su exnovia, a tal punto no dejarla socializar con nadie. "Él le dijo a Anabelia que si no se mataba, iba a matar a los padres. Es una persona que la controlaba y le sacaba el teléfono para revisar si tenía conversaciones con hombres. Ella vivía en un cuartito del tamaño de un baño pequeño, no tenía nada. Solo hacía trabajos de manicura que él le permitía y tenía que revisar quién era la cliente. El papá la sostenía y la alimentaba", reveló en charla con TN.

En esta nueva etapa judicial, Tripolone buscará incorporar testimonios de personas que vivían en México y habrían sido testigos de los maltratos de Junior a Anabelia cuando estuvieron instalados en aquel país.

"Una persona montó un operativo para rescatar a Anabelia de ese infierno. Primero hizo un traslado de ella al aeropuerto, pero Junior Benítez no le permitió que vaya al avión y la encerró en un hotel", expuso el abogado, y remarcó que el papá de la joven enviaba dinero para que ayudaran a su hija a salir de México.

En esa sintonía, tanto la familia como Tripolone sostienen que Anabelia no tomaba decisiones por voluntad propia e insisten que hay bastante evidencia de la instigación al suicidio. "No estuvo en forma física, pero sí estuvo virtualmente en ese momento. Tenemos los audios de una sobrina de Junior Benítez, que él la veía mientras se estaba suicidando a las 23:55. Todos declararon que Anabelia era monitoreada las 24 horas por una tablet", señaló el abogado.

Luego, agregó: "La prueba es abundante. Solamente necesitamos que el fiscal se ponga a la altura y trabaje junto a nosotros. Están secuestrados los dispositivos tecnológicos y habrá que periciarlos". En ese contexto, la familia Ayala intentará lograr una condena por femicidio, incluso si ello implica impulsar una reforma legislativa que contemple este tipo de casos. "Queremos que sea un caso bisagra, un antes y después", sentenció.