La Unión | DEPORTES

Talleres y San Martín de San Juan se sacaron un cero

Primera Nacional. El Albirrojo cortó con dos derrotas consecutivas en un partido discreto y donde no abundaron las situaciones de gol. El empate fue lo más justo. 

Donato no llega a conectar la pelota

Crédito: Prensa San Martín (SJ)

Donato no llega a conectar la pelota.

Con un empate sin goles, Talleres cortó con dos derrotas consecutivas y llegó a los nueve puntos en la Zona A de la Primera Nacional, mientras que San Martín de San Juan tomó un punto de distancia en la cima, hasta que juegue su homónimo de Tucumán. El partido abrió la 8º fecha del campeonato. 

Martín Rolón modificó el equipo, con el regreso de Patricio Romero y los ingresos de David Achucarro (por lesión de Nicolás Malvacio), Luciano Sánchez, Matías Donato y Dylan Vergara. Con tres centrales, adelantando a los laterales y con dos delanteros bien definidos, Talleres salió en busca de los tres puntos.

El trámite fue de ida y vuelta, con aciertos y errores por igual, de ritmo intenso, pero con pocas jugadas de riesgos. Maximiliano Casa tuvo la primera para el Verdinegro, pero Damián Tello se jugó abajo y abortó el intento.

La visita, con Maxi Casa, Jonathan Zacaría y Federico González mostraba una mejor imagen en ofensiva de lo que podría producir Talleres con Fernando Enrique, Dylan Vergara y Matías Donato, más voluntariosos, pero con menos claridad para atacar. 

El primer tiempo se fue en imprecisiones, las intenciones no tuvieron peso en las áreas y los arcos, en consecuencia, decoraron la escenografía de Remedios de Escalada. 

Talleres tuvo su primera ocasión comenzado el segundo tiempo, cuando Agustín Campana tiró la diagonal larga y Matías Borgogno lo atoró con el pie derecho. El cuadro local se rearmó con los cambios, Tomás Asprea tomó el lugar de Enrique y Alejandro Benítez reforzó la zona media, donde faltaba marca, saliendo Campana.

En el cuarto de hora, San Martín volvió a decir presente. Desborde de Casa, centro atrás y con todo el arco de frente le entró Ezequiel Montagna motivando una gran respuesta de Damián Tello, que casi pasándose de la jugada salvó el primero. 

A Talleres le costaba llegar en profundidad, confió en la conducción de Asprea como arma ofensiva y promediando el complemento, el técnico cambió la fórmula de ataque mandando a la cancha a Nicolás Molina y Ciro Campuzano.

El resultado quedó a merced de un error ajeno o una jugada a balón detenido para que alguno de los dos equipos se quedara con la victoria. Lo tuvo San Martín, pero el tiro libre de Tomás Escalante no fue por arriba del travesaño. Finalmente quedaron en cero, y por lo demostrado, no admite discusiones.

LA SÍNTESIS

Talleres (0): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Luciano Sánchez, David Achucarro y Patricio Romero; Fernando Enrique, Norberto Palmieri y Agustín Campana; Matías Donato y Dylan Vergara. DT: Martín Rolón.

San Martín de San Juan (0): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Tomás Escalante, Nicolás Pellatay, Máximo Masino y Jonathan Zacaría; Maximiliano Casa y Federico González. DT: José María Martínez.

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Ezequiel Montagna por Zacaría (SM), 12m. Tomás Asprea por Enrique (T) y Alejandro Benítez por Campana (T), 21m. Nicolás Molina por Donato (T) y Ciro Campuzano por Vergara (T), 27m. Tomás Fernández por Casa (SM), 34m. Maximiliano Rogoski por Sánchez (T), 36m. Santiago López García por Escalante (SM) y Santiago Barrera por González (SM) y 46m. Julián Marchio por Masino (SM). Amonestados: Enrique y Achucarro (T). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Pablo Comelli.

Temas Relacionados