No Seas Pavote inició una colecta de alimentos y artículos de higiene
Solidaridad. La ONG ayuda a quienes están en situación de vulnerabilidad y en la actualidad abastecen las necesidades urgentes de unas 400 personas aproximadamente.
La ONG No Seas Pavote de Lomas inició una colecta de alimentos no perecederos y de artículos de higiene para abastecer las necesidades urgente de unas 400 personas que nuclea el espacio que colabora constantemente con los sectores de la sociedad más olvidados.
Gracias al trabajo en conjunto que realizan en cada uno de los proyectos de la ONG en distintos barrios de Lomas pueden dar una respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o de situación de calle, consumos problemáticos de sustancias y víctimas de violencia.
Nora Ramas, una de las integrantes del espacio que sale a las calles para ayudar, comentó en diálogo con La Unión cómo está la situación hoy por hoy. "Creemos en que de ésta se sale en comunidad que es la forma que tenemos de trabajar y por eso comenzamos con esta colecta para continuar con la cena de los miércoles a las 20 en la estación de Temperley, donde nos sentarnos a comer, pero además a generar una charla, a escuchar y a estar presente", explicó.
Ramas, además, es parte del Centro Barrial Tinku que es un espacio donde viven 20 varones adultos y está ubicado en Llavallol. "Allí trabajamos todos los días, conformamos un equipo interdisciplinario para poder colaborar con cada uno de ellos", especificó Norita, como la conocen dentro de la ONG.
También cuentan con Casa Magdalena en Llavallol donde contó Nora que se comparte la cena con las trabajadoras sexuales de ruta 4 los días jueves a la noche.
"Para seguir realizando estas comidas debemos contar con lo básico que son los alimentos para cocinar y buscando esa ayuda, enseguida recibí la repuesta de los chicos de Banfield Solidario e Integrado del Club que están colaborando con la colecta, al igual que el Departamento Social y Solidario de Temperley que se sumó a la difusión de la movida solidaria", destacó Nora sobre la gente amiga que está dando una mano.
Dicha campaña se inicia a partir de las charlas que se generan en estos espacios. "Me di cuenta que no estábamos llegando para abastecer las cenas y al comentarlo se comenzó a sumar mucha gente solidaria", destacó la integrante de No Seas Pavote y destacó: "Ante mi preocupación se levantaron las banderas solidarias porque lo urgente es que la gente coma y que tenga sus productos de higiene básicos".
Los que puedan ayudar deben acercarse al Centro Barrial Magdalena ubicado en Boulevard Polonia 33, Llavallol o Tinku en Mercedes 607, Llavallol o comunicarse a través de WhatsApp a los siguientes números: 1134144704 / 1131622616