La feria del Centro Barrial Magdalena sigue activa en verano
Economía social . Todos los viernes, los vecinos se pueden acercar a Llavallol para elegir entre una gran variedad de artículos a buenos precios.
Con el objetivo de colaborar con los vecinos de la zona y alrededores en una economía social que ayude al bolsillo, el Centro Barrial Magdalena continuará todo el verano brindando la feria "Magda abre el closet" en la sede ubicada en Boulevard Polonia 33, Llavallol.
La alternativa que comenzó en marzo del año pasado se hacía en un principio sólo una vez al mes, pero gracias a su crecimiento, ahora se activará cada viernes en el horario de 15 a 19. "Cambiamos la dinámica porque nos aumentaron el alquiler y debemos juntar más dinero para seguir en el mismo espacio", comentó Sebastián Ferrero, el responsable y fundador de la ONG No Seas Pavote que nuclea a Magdalena y a otros centros barriales de la zona.
La feria cuenta con una gran cantidad de alternativas para que todos los vecinos puedan acercarse y encontrar precios accesibles. "Por el momento vamos a estar todos los viernes de enero y febrero, pero la idea es mantener abierto todos los viernes del año", aseguró Ferrero, quien confía en poder seguir en la misma sede.
Cada encuentro cuenta con varios puestos de distintos rubros que se instalan en la vereda y dentro del espacio al que se puede acceder de forma libre y gratuita.
Este centro barrial nació para atender las necesidades de las trabajadoras sexuales de la ruta 4, pero actualmente ha crecido y ha incorporado nuevas alternativas como esta feria que tiene el objetivo de desarrollarse todos los viernes de este verano 2024.
Se puede comprar ropa, productos de limpieza a buen precio gracias a un emprendimiento que realizan personas en situación de calle. Además habrá puestos de venta de libros, budines, sahumerios, alfajores Boca Calle, panificados, verdulería, servicio de esmaltado semi permanente y hasta testeos rápidos de VIH que son actividades que identifican al espacio de Llavallol.
Desde su inicio, la feria apuntó a brindar un lugar a proyectos y emprendimientos de grupos que trabajan incansablemente para crear fuentes de trabajo como por ejemplo es el caso de los artículos de limpieza Codetral, que es una iniciativa de personas en situación de calle, que crearon la Cooperativa de trabajo Wenceslao Pedernera.
En tanto, los alfajores Boca Calle pertenecen al Proyecto 7, que es una Asociación Civil para el abordaje integral, multidisciplinario y colectivo de las problemáticas de las personas en riesgo y situación de calle.
Los que quieran conocer el espacio y esta alternativa que colabora con la economía por los bajos precios deben acercarse directamente los viernes en el horario indicado.