La Unión | LOMAS

Un artista busca sponsor para participar de la feria más importante del país

EN AGOSTO. Santiago Seoane fue elegido para participar de la Feria de Arte BADA Argentina, que se hará en La Rural. Para colocar su stand, tasado en dólares, necesita ayuda.

Santiago necesita un sponsor para participar de BADA

Santiago necesita un sponsor para participar de BADA.

El artista lomense Santiago Seoane (41) representará a Lomas en la prestigiosa Feria de Arte BADA Argentina, la cual se llevará a cabo en La Rural del 29 de agosto al 1° de septiembre de 2024. Allí, artistas de todo el mundo podrán exponer sus creaciones y vender sus trabajos de forma directa y sin intermediarios. Para ello, el artista necesita el apoyo con un sponsor para poder costear los gastos de su stand.

BADA Argentina estará disponible de 14 a 21, donde los artistas tendrán la posibilidad de armar un stand para exponer sus obras, ya sean físicas o en formato digital, y vender sus trabajos directamente con el público, sin ningún tipo de intermediarios. Cabe destacar que la Feria de Arte BADA también se realiza en México y España.

Los artistas tendrán la posibilidad de armar un stand para exponer sus obras, ya sean físicas o en formato digital, y vender sus trabajos directamente con el público, sin ningún tipo de intermediarios.

La convocatoria, que era abierta para artistas emergentes o consagrados de cualquier parte del mundo, estaba orientada a autores de obras que se dedican a cualquier disciplina o técnica del arte. Allí, Santiago decidió postularse por primera vez y fue seleccionado por los organizadores, quienes le notificaron que tenía reservado el cupo para poder participar.

"El arte es un modo de expresión y también de distracción. Siempre me gustó y probé con diferentes variantes, al punto que a los 19 años empecé a escribir poesías y también obras de teatro, aunque no publiqué ni puse en escena ningún trabajo", explicó Santiago, que en los últimos años se volcó al arte y a la creación de cuadros digitales, con tintes de pop art.

En los últimos años, Santiago se volcó al arte y a la creación de cuadros digitales, con tintes de pop art.

Para la exposición de la feria, Seoane tiene pensado poder mostrar 10 cuadros, los cuales se podrán ver en formato digital a través de una pantalla (su trabajo se vende de manera online) y, además, mostrará alrededor de 30 filminas que tendrán algún sello de su autoría.

"Si bien me han convocado, la puesta en escena del stand tiene un costo en dólares y es por eso que estoy en la búsqueda de un sponsor para poder costear los gastos. Por suerte tengo tiempo hasta julio para poder concretarlo", indicó el artista lomense, quien se mostró sumamente feliz de tener la chance de participar de "la feria de arte más importante del país".

Si bien me han convocado, la puesta en escena del stand tiene un costo en dólares y es por eso que estoy en la búsqueda de un sponsor para poder costear los gastos. Por suerte tengo tiempo hasta julio para poder concretarlo.

"En cuanto al sponsor, estoy abierto a cualquier propuesta, pero es importante señalar que la persona, el local o la empresa tendrá la publicidad dentro de mí folletería personal ya que no permiten promotores dentro de la feria", aclaró Santiago, quien dejó su Instagram para difundir su trabajo y para que los interesados puedan brindarle apoyo económico.

Para finalizar, y ante la consulta de lo que significaría estar presente en BADA, Santiago no dudó y respondió: "Estar ahí sería básicamente todo, una oportunidad única ya que, por ejemplo, Marta Minujín, una de mis referentes, vendió su primera obra a los 41 años, la misma edad que tengo yo. El arte es la forma de vida que quiero y lo que me gusta hacer, porque me quita tensiones y me permite hacer una especie de catarsis".