La Unión | LOMAS

Así salvaban los Bomberos de Lomas a un perro que cayó al arroyo

EMOTIVO RESCATE. Ocurrió a la altura de la calle Laprida. Los vecinos vieron que el animal no podía salir y pidieron ayuda para rescatarlo.

El momento del rescate

El momento del rescate.

Un perro se cayó al Arroyo del Rey, no podía salir y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Según pudo averiguar La Unión, todo ocurrió este miércoles a la altura del cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Laprida. Los vecinos notaron que un perro estaba caminando por la orilla del canal, buscando cómo salir.

Como suele pasar en estos casos, la gente del barrio no podía bajar a rescatarlo porque el paredón que bordea al arroyo era demasiado alto. Una vecina sacó fotos y grabó videos para pedir ayuda por redes sociales. Todos respondieron lo mismo: había que llamar urgente a los Bomberos de Lomas. Y así fue.

En minutos se acercó una dotación con tres bomberos, quienes trajeron un equipo especial de rescate. Con una escalera, bajaron hasta las aguas del arroyo, que afortunadamente estaban muy bajas.

Acto seguido, un bombero enganchó al perro con una soga y lo subió cuidadosamente hasta la superficie. Los vecinos registraron el momento con sus celulares.

Los Bomberos de Lomas le confirmaron a La Unión que se trataba de un perro callejero y que no pertenecía a ningún vecino del barrio.