El increíble momento de un bombero de Lomas en el programa de Barassi

ORGULLO. Enrique Stavale participó de la edición Famosos y hasta disfrazó al histriónico conductor de Canal 13.

Enrique pudo difundir la actividad de los bomberos

Enrique pudo difundir la actividad de los bomberos.

Un integrante de los Bomberos Voluntarios de Lomas estuvo presente como participante del programa "Ahora Caigo" (Canal 13), el cual es conducido por Darío Barassi. En un especial de profesiones, el lomense Enrique estuvo representando a la institución local, difundió la labor voluntaria que realiza tanto él como todos sus colegas y hasta compartió un divertido momento cuando el conductor se puso un casco y parte del traje que utilizan a diario los bomberos.

"El programa iba a realizar una edición de carnaval, especial famosos, y me convocaron porque necesitaban un bombero", empezó a contar Enrique Stavale, sargento de los Bomberos de Lomas e integrante de la institución desde 2002.

Fue así como Enrique, que es especialista en rescate con cuerdas, fue uno de los participantes del exitoso programa que consiste en adivinar palabras en base a definiciones. Durante su estadía en el estudio, Stavale dialogó con Darío Barassi y contó parte de su trabajo diario como bombero, mientras al aire se mostraban algunas fotos suyas y de sus compañeros.

"La experiencia en el programa fue muy divertida y la pasé excelente. Yo siento un orgullo muy profundo por ser bombero, es una pasión que se despertó desde chico y que se mantiene en el tiempo", expresó.

La experiencia en el programa fue muy divertida y la pasé excelente. Yo siento un orgullo muy profundo por ser bombero, es una pasión que se despertó desde chico y que se mantiene en el tiempo.

Un momento que generó muchas risas fue cuando Enrique le comunicó a Barassi que había traído un casco y un saco de bomberos para que se lo pueda poner, a lo que el conductor accedió sin inconvenientes, con su clásico humor que lo caracteriza.

"Tener la posibilidad de ayudar a personas que se encuentran en situaciones límites, en un incendio o accidente, me da satisfacción personal. Eso me empuja a seguir trabajando para crecer en la profesión", acotó quien cuenta con un diplomado en suicidología, lo que le permitió ampliar las herramientas para el abordaje a personas en crisis suicida.

Tener la posibilidad de ayudar a personas que se encuentran en situaciones límites, en un incendio o accidente, me da satisfacción personal. Eso me empuja a seguir trabajando para crecer en la profesión.

Cabe resaltar que la cuenta de Instagram de los Bomberos de Lomas difundió el video de su participación, el cual generó muchas interacciones con los vecinos. Si bien el bombero lomense no resultó ganador del programa emitido el pasado martes, lo importante fue, sin dudas, la difusión a nivel nacional que pudo hacer respecto a un trabajo que llevan delante de forma totalmente voluntaria y ad honorem.