La Unión | LOMAS

Protesta por "despidos arbitrarios" en la fábrica Bridgestone de Llavallol

CONCENTRACIÓN. La actividad forma parte del plan de acción que incluyó el paro de 24 horas de la semana pasada, en reclamo de la reincorporación de las personas despedidas.

El conflicto promete una escalada de acciones similares en los próximos días

El conflicto promete una escalada de acciones similares en los próximos días.

Trabajadores de la fábrica Bridgestone de Llavallol realizan una concentración en frente de la planta de neumáticos, convocada a partir de las 13 horas de este miércoles, para denunciar "despidos arbitrarios" de parte de la empresa.

"Bridgestone, con constantes balances de grandes ganancias, despide prepotentemente decenas de trabajadores para imponer salvajemente producciones inalcanzables luego de que sus malas condiciones laborales fueran comprobadas y sancionadas ministerialmente", se lee en el flyer, que invita a los "trabajadores en general" a participar de la protesta en Antártida Argentina y Duhalde, donde cortaron el tránsito vehícular.

Se trata de una actividad que forma parte del plan de lucha para visibilizar el conflicto en la compañía multinacional, que incluyó también un paro de 24 horas de la semana pasada, y que promete profundizarse en los próximos días, en caso de una haber una respuesta a los reclamos de reincorporación a las personas despedidas, aparentemente sin justificación.

En un comunicado difundido días atrás por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), la empresa habría despedido trabajadores con el objetivo de amedrentar al conjunto a que cumplan con mejores estándares de eficiencia. 

No obstante, lo que denuncian es que se les exige un mayor esfuerzo sin el acompañamiento de ninguna innovación tecnológica, luego de que las malas condiciones laborales de esa planta fueran comprobadas y sancionadas por el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Junto a Pirelli y Fate, Bridgestone protagonizó en 2022 un conflicto por salario que tuvo mucha repercusión ese año, aunque parece que los inconvenientes continúan.