La Unión | Protagonistas

Junto al "Defe", Lucas Herrera también cumplirá un sueño

ilusionado. El líbero es uno de los jóvenes que, a partir del 10 de diciembre, defenderá la camiseta del Defensores de Banfield en la elite del vóley argentino.

Lucas debutó en la primera con 15 años

Lucas debutó en la primera con 15 años.

Defensores de Banfield vive horas de pura felicidad y con mucha expectativa. Y no es para menos. Después de que la ACLAV aceptara la petición para jugar en la próxima Liga Argentina, el club comenzó a vivir un sueño que lo pone en la élite de vóley argentino. Y ese camino anhelado también es transitado por sus jugadores, entre ellos Lucas Herrera, un joven que se formó en el "Defe" y fue parte de estos años dorados, que ahora está cerca de su cumplir su sueño: debutar en la liga más importante del país.

Herrera es parte de esta historia que escribió el vóley masculino en los últimos diez años, en los que resurgió como el ave fénix y voló a lo más alto. Todo esto lo vivió de cerca. En 2012, con 12 años, se sumó las divisiones menores y tres años más tarde, con 15, tuvo su debut en el equipo superior, pero en los últimos años ganó preponderancia en el plantel y ahora tendrá la chance de jugar en la élite del vóley argentino.

"Realmente es algo muy lindo, es con lo que sueña cualquier deportista, ya que todos queremos llegar al profesionalismo con el deporte que amamos. Pero no nos podemos quedar con eso. Ahora hay que afrontarlo con sabiduría porque jugaremos con grandes rivales y como equipo buscaremos mejorar para hacer un buen vóley", remarcó Herrera en diálogo con Diario La Unión, ilusionado con la nueva etapa que inicia en su carrera.

Esta temporada significará su debut en el certamen más importante del país, pero no será su primer logro. Y es que a pesar de su corta edad, jugó dos años seguidos en la Liga A2 como integrante de la Selección de Menores, también integró la Selección Metropolitana en dos campeonatos nacionales y formó parte de una concentración del combinado nacional.

Llegar al profesionalismo con lo que sueña todo deportista y por eso, para mí, jugar la Liga Argentina es un gran sueño cumplido.

"Todos estos logros los disfruté muchísimo porque fueron muy importantes y eso me incentivó a ponerme objetivos más ambiciosos como llegar a la Liga Argentina. Por suerte ese momento llegó, y hacerlo con el Defe, que es el club en el que siempre estuve, es lo más lindo que me pudo pasar", remarcó.

Ahora, y después de disfrutar de la noticia, su cabeza está puesta en lo que será el inicio del campeonato el 10 de diciembre, pero lo vive con tranquilidad y con la ilusión de "hacer un buen torneo" en lo que será la presentación del emblemático club de barrio banfileño en el torneo más importante del país. "El equipo está bien, tenemos un plantel largo y creo que haremos un buen vóley, pero para eso tenemos que seguir entrenando como lo estamos haciendo. Si nos mantenemos en este nivel, lo afrontaremos de la mejor manera", señaló.

"La noticia nos puso muy contento y la verdad que es algo muy lindo lo que estamos viviendo, con una ilusión muy grande, pero ahora tenemos que entrenar duro y afrontarlo de la mejor manera para poner al Defe en lo más alto posible", remarcó el libero del equipo, que el año pasado fue una pieza importante del histórico ascenso a la División de Honor, el logró "más importante" de la historia del vóley masculino de Defensores de Banfield, según comentó el joven de 20 años.

En 2019, Defensores de Banfield ascendió a la División de Honor después de 10 años de crecimiento y a partir del 10 de diciembre competirá en la Liga Argentina, el certamen más importante del país. 

"Es la primera vez que se llega a lo más alto a nivel metropolitano, y que esto lo hayamos logrado con chicos del club es aún más importante. Lamentablemente aún no lo pudimos disfrutar en la cancha porque este año no se jugó, pero lo estamos esperando con muchas ansias", comentó Herrera.

Y en esa línea, sobre todo esto que le toca vivir, fue muy claro y concluyó: "Todo esto es muy lindo y hay que disfrutarlo, tanto lo de la Liga Argentina como lo de la División de Honor. Ojalá que nos vaya bien, que podamos hacer una buena participación y llegar a lo más alto posible".