La Unión | DEPORTES

El Defe arrancó los trabajos y tiene sus primeros refuerzos para la Liga

Vóley. El plantel de Ricardo Bollonine trabaja intensamente en dos gimnasios. Los nuevos: Luciano Coto, Rodrigo Palumbo y Martín Adelsflügel. Y volvió Tomás Dileo.

El plantel del Defe entrena bajo estricto protocolo

Crédito: Defe Banfield

El plantel del Defe entrena bajo estricto protocolo.

Defensores de Banfield se prepara para una temporada especial. El plantel de vóley encabezado por Ricardo Bollonine comenzó una nueva pretemporada distinta a las demás en cuanto a lo histórico, ya que por primera vez en su historia estará disputando la Liga Argentina de Voleibol 20/21, que marcará su debut en una competencia nacional.

El plantel volvió a los entrenamientos presenciales luego de más de seis meses, producto de la pandemia del Covid-19, bajo estrictos protocolos y manteniendo los cuidados de higiene y prevención necesarios. Con mayoría de jugadores jóvenes que meses atrás lograron el ascenso a la máxima categoría metropolitana, la División de Honor, más algunas caras nuevas que le suman jerarquía al equipo, todo es color de rosa para el Defe.

"Esto es espectacular en todo sentido. Sabíamos que teníamos chances de jugar la Liga por la nota que se envió convenientemente. Y cuando recibimos la invitación de la Mesa Directiva de la ACLAV inmediatamente nos pusimos a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Deportes de Lomas para activar los protocolos correspondientes", enfatizó el entrenador en diálogo con La Unión.

Los primeros entrenamientos se basaron en trabajos preventivos por parte del preparador físico Gonzalo Zampini y ejercicios técnicos individuales en busca de reencontrarse con la pelota después de varios días parados. A partir de la segunda semana, se agregarán trabajos sintéticos más abocados a la parte global. "Estamos trabajando en dos gimnasios, en grupos reducidos de jugadores, para poder llevar adelante el protocolo", avisó el DT.

Cuando recibimos la invitación de la Mesa Directiva de la ACLAV inmediatamente nos pusimos a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Deportes de Lomas para activar los protocolos correspondientes

El Defe mantuvo su sólida base de jugadores del club para afrontar esta LAV 20/21, entre ellos el opuesto Enzo Maggiolo, con experiencias en Boca y Lomas, el joven Lucas Herrera, quien cuenta con paso por las selecciones de base argentinas, y el regreso de su armador Tomás Dileo, que disputó la Liga de Grecia durante el 2019.

Asimismo, se incorporaron Luciano Coto, punta receptor ex Ciudad Vóley y Paracao, y Rodrigo Palumbo, central que vuelve a jugar una Liga Argentina después de participaciones con Lomas, Boca y UNTREF, entre otros. También se suma el armador Martín Adelsflügel, proveniente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, mientras el club espera por la llegada de un refuerzo extranjero uruguayo, que se podrá incorporar dentro de 15 días.

"Tenemos tres objetivos a apuntar. Primero el hecho de jugar por primera vez esta Liga, que es algo histórico; después adaptar al equipo, con los jugadores nuestros y dándole prioridad también a los más jóvenes. Y tercero apuntar a un plantel que represente al club tanto en la Liga (que arranca en diciembre) como en diciembre (comienza el Metropolitano). Recibí muchos llamados de jugadores, pero que solo apuntaban a la Liga, pero lo que pretendo es extenderlo también al otro torneo que es por demás interesante también", cerró Bollonine.

UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan y los debutantes UVT Vóley de San Juan, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), Club Atlético Once Unidos (Mar del Plata) y Defensores de Banfield son los equipos que integran la nómina.

La próxima temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) contará solamente con siete equipos participantes y tendrá un sistema de juego y condiciones particulares por la pandemia de coronavirus. Los participantes competirán en formato de burbuja tanto para la Liga como para la Copa Argentina, el otro torneo que compone el calendario 2020/21.

Solo tres planteles quedaron en pie de la temporada pasada: UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan. A ellos se suman los debutantes UVT Vóley de San Juan, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), Club Atlético Once Unidos (Mar del Plata) y Defensores de Banfield, que son los siete clubes que darán el puntapié de la Liga Argentina de Voleibol 20/21.

River Plate, Ateneo de Catamarca, Puerto San Martín (Santa Fe) y Monteros de Tucumán finalmente decidieron no participar, sumándose a lo que ya habían anunciado Bolívar Vóley (máximo ganador de la Liga con ocho títulos) y Gigantes del Sur de Neuquén.