Las líneas de colectivos que cambian su recorrido por el desfile de Reyes Magos
TRADICIONAL. El evento organizado por el Municipio junto al Círculo Católico de Obreros tendrá su edición 2024 este viernes a la noche, con una caravana desde Meeks y Laprida.
Cómo es tradicional en Lomas de Zamora hace casi un siglo, este viernes a la noche se celebrará el histórico desfile de Reyes Magos, que contará con la presencia de miles de vecinos que asistirán a la fiesta popular organizada para todas las familias.
La actividad prevista a partir de las 20.45 convocará a miles de chicos y chicas que disfrutarán de un momento inolvidable. Por esa razón, desde el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, y las empresas de colectivos, cambiaron el recorrido y reorganizaron las paradas en el centro lomense.
Sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Gorriti y Loria pararán los colectivos 540, 542, 561 y 562; mientras que sobre Gorriti, entre Yrigoyen y Manuel Castro, pararán las líneas 543 y 544 en todos sus ramales. A su vez, sobre Gorriti, entre Manuel Castro y Azara, tendrán sus paradas las líneas 550, 551 y la 553.
La caravana saldrá a las 20.45 desde Meeks y Laprida para luego tomar Boedo hasta Hipólito Yigoyen y así llegar a la Plaza Grigera, donde estará el pesebre viviente. El cierre será con un espectáculo de luces de bajo impacto sonoro.
A lo largo del recorrido, los Reyes recibirán las cartas con los deseos de los pequeños y lucirán sus clásicas vestimentas. "Los trajes tienen una estructura histórica y necesitan de un cuidado especial, mantenimiento y retoques porque son telas importadas que no son fáciles de conseguir. Lo mismo ocurre con las coronas que fueron hechas por gente allegada a la familia Pallarols", destacó el presidente del Círculo Católico, Óscar Cioffi, quien agregó: "Toda la vestimenta es de excelencia al igual que el maquillaje, porque nuestra misión es mantener la ilusión de los niños".
Se trata de la nueva edición del desfile, organizado por el Municipio junto al Círculo Católico de Obreros, que se lleva a cabo todos los años desde 1931.
En un principio, los trajes se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital y años después se confeccionaron de forma manual, visitando las Embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.