A seis años del crimen de Evelyn Núñez, la causa se encamina a ser archivada
IMPUNIDAD. La mujer fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Santa Catalina. A pesar del tiempo transcurrido, la causa no tuvo avances.
La investigación por el crimen de Inmaculada Concepción "Evelyn" Núñez cumplió seis años el 29 de diciembre pasado. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desde que encontraron el cuerpo de la víctima abandonado en un descampado del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, la causa carece de detenidos y se encamina a ser archivada por la falta de avances.
Todo comenzó con la desaparición de la mujer, que había sido vista por última vez dos días antes de que encontraran su cadáver a fines del 2017, en un terreno baldío, ubicado en la calle Rubén Martell, entre Alberto Franco y Diagonal 59.
El cuerpo presentaba hundimiento de cráneo y signos de haber sido golpeada. Sin embargo, los autores del hecho, que para la familia de la mujer asesinada habrían sido más de uno, permanecen impunes.
Gabriel Avalos, el mayor de los cinco hijos de "Evelyn", mantiene viva la memoria de su madre y sostiene el reclamo de justicia, pese a que el caso se encuentra "estancado".
Además del dolor por el asesinato de su madre en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, Gabriel tuvo que afrontar también la difícil tarea de hacerse cargo de sus hermanos menores de edad.
El crimen de "Evelyn" Núñez
Según la reconstrucción del caso, el 27 de diciembre de 2017, al mediodía, Inmaculada, a quien no le gustaba su nombre y pedía que la llamaran Evelyn, almorzó con unos amigos en el bar Sabor y Tradición, cerca de la feria El Olimpo, en Lomas.
El sábado 30, mientras su hijo mayor volvía a su casa, luego de hacer la denuncia de la desaparición, los vecinos le avisaron por mensajes que la mañana del día anterior, en un descampado de Santa Catalina, había aparecido el cadáver de una mujer, que más tarde fue a reconocer en la Morgue Judicial de Lomas.
La causa, que pasó de ser caratulada de "homicidio" a "femicidio", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas y por ahora no tiene detenidos ni pruebas concretas para conocer la identidad de los asesinos.