La Unión | LOMAS

Preparan una caravana de Reyes Magos por las calles de Lomas Este

EL 5 DE ENERO. Vecinos autoconvocados continúan con un legado de hace ya 43 años: hacer un recorrido para que los magos de Oriente les regalen golosinas a los más chicos.

Los Reyes Magos a la espera de lo que ser la caravana del próximo 5 de enero

Los Reyes Magos, a la espera de lo que será la caravana del próximo 5 de enero.

Como hace más de cuatro décadas, los vecinos de Lomas Este se preparan para llevar a cabo la tradicional caravana de Reyes Magos por las distintas calles del barrio el próximo 5 de enero, desde las 18, en un extenso recorrido que promete ser muy emotivo.

La edición Nº43 de la caravana tendrá 16 paradas, donde los Reyes Magos entregarán caramelos a todos los chicos y las chicas que se acerquen con su ilusión y, por supuesto, la carta de pedido de regalos.

"Toda la movida arrancó gracias a mi papá, Don Héctor, ya que yo cuando tenía 3 años no pude ver a los Reyes Magos del centro de Lomas. Él y un grupo de vecinos se organizaron para armar una caravana por el barrio", contó Marcela Únales, una de las vecinas de Lomas Este.

Pero en 2009 Don Héctor falleció y fueron sus hijos los que se comprometieron con continuar con el legado. Para este 2024, los vecinos se organizaron y lanzaron una rifa para juntar dinero que fue destinado a comprar las golosinas que serán repartidas durante el 5 de enero. Cabe resaltar que los Bomberos de Lomas y de Banfield ponen a disposición una unidad para que los Reyes Magos recorran las calles de Lomas.

El recorrido comenzará en la Plaza Steimberg (Cerrito y Balcarce), continuará por Lamadrid y Nicora, seguirá por la Parroquia Santa Rosa de Lima (Alberti y Avenida Alsina) y pasará por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge y Pirovano).

El recorrido comenzará en la Plaza Steimberg (Cerrito y Balcarce), continuará por Lamadrid y Nicora, seguirá por la Parroquia Santa Rosa de Lima (Alberti y Avenida Alsina) y pasará por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge y Pirovano)

Inmediatamente, los Reyes Magos llegarán a la Biblioteca Popular San José (Armesti y Portugal), visitarán la Pizzería Il Segreto (Cerrito y Balcarce), Poli (Zeballos 444), el Complejo Los Pinos (Matheu 851) y Miqueira (Lavalle y Monseñor Schell).

El tramo final de la caravana pasará por la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Juncal 2500), seguirá por el Club Para Siempre (Melo 560) y la Asociación Vecinal Villa Correa (Brito 1252). Los kioscos Ruben (Pintos y Levalle) y Nataly (Granaderos y Palacios) también tendrán la visita de los Reyes Magos para luego sí hacer un paseo por el barrio y culminar en la casa del vecino Angelto (Pirovano y Fonrouge).

"Los vecinos que se disfrazan de Reyes Magos, Nazareno, Exequiel y Sergio, de verdad disfrutan encarnar el papel. Ellos hace años que están comprometidos con la caravana, dejando de lado compromisos con tal de cumplir y alegrar a los más chicos", resaltó Marcela, que inmediatamente resaltó la solidaridad de los vecinos que, en la misma caravana, colaboran para que el recorrido salga de la mejor manera posible.

"La caravana requiere un enorme esfuerzo, pero es muy gratificante ver a cada nene o nena que, con toda su ilusión, esperando a los Reyes Magos. Ojalá podamos mantener la tradición por muchos años más", concluyó Marcela.